25 de Mayo: despiste, amenaza y moto robada
Domingo 18 de febrero 2024

25 de Mayo: despiste, amenaza y moto robada

Redacción 09/12/2023 - 10.46.hs

El jueves se produjeron dos hechos policiales en 25 de Mayo. El primero, aproximadamente al mediodía, una vecina de ésta localidad se despistó en la ruta nacional 151 entre Colonia Catriel y Puente Dique. Por la noche, una pobladora denunció en sede policial a otra mujer por amenazar con "quemarle la casa". También robaron una moto.

 

De acuerdo a fuentes consultadas, aproximadamente al mediodía, una vecina de 25 de Mayo, que a bordo de un Chevrolet Cruze viajaba por la ruta nacional 151 en dirección a Catriel, habría "mordido" la banquina, se despistó y cayó en una profundidad de la banquina. Hay que recordar que dicha vía terrestre es un debe de los gobiernos nacionales de varias décadas.

 

Desde la policía rionegrina revelaron que el vehículo hizo varios trompos y en su derrotero errático derribó un cartel pero, afortunadamente, no volcó. La conductora solo recibió algunas contusiones, tal lo constató un médico de Catriel que ocasionalmente circulaba por el lugar.

 

Conflicto por casa.

 

En horas de la noche del jueves, una vecina concurrió a la Comisaría Departamental donde denunció que otra mujer la había amenazado con "prenderle fuego la casa". También reveló que la situación se corresponde con un acto a todas luces irregular: afirmó que en 2020 le había comprado ésa vivienda, que corresponde a un programa del IPAV, por unos 3 millones de pesos y mediante el pago de cuotas.

 

La actual ocupante de la unidad del IPAV indicó que hace una semana la visitaron de ésa repartición a fin de hacer un relevamiento de la situación. Y el jueves, quien era adjudicataria de la casa volvió para pedir una actualización del monto de dinero acordado por el valor de la casa. Y en éste contexto, la denunciante adujo que fue amenazada por la ex dueña, que le iban "a prender fuego la casa". Por este tema hay una causa abierta que se investiga.

 

Moto robada.

 

También el jueves, un hombre de 41 años, se presentó en la dependencia policial para denunciar el robo de su motocicleta. Contó que fue entre la 1 y 5.30 y que estaba estacionada en el exterior de su casa.

 

El damnificado pide ayuda para recuperarla para lo cual señaló que se trata de una unidad marca Corven, modelo Triax 250, de color naranja. Además, tenía una baulera con un casco negro con detalles en blanco, un parabrisas y un deflector. Hay una causa caratulada "hurto" que está en la órbita de la Fiscalía de 25 de Mayo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?