Jueves 16 de mayo 2024

25 de Mayo: "Hay vivos vendiendo terrenos fiscales"

Redacción 16/04/2024 - 00.34.hs

El secretario de Gobierno de la comuna local, Roberto Orozco, denunció recientemente en forma pública que "hay usurpación de terrenos fiscales y hay un grupo de gente detrás de un negocio inmobiliario con los mismos". Y advirtió: "No vamos a permitir nuevas situaciones y estamos elaborando un protocolo para actuar en consecuencia tanto desde el municipio como de la policía y la Justicia".

 

El tema fue abordado por Orozco en Radio Municipal, donde le preguntaron sobre la veracidad de comentarios recientes sobre el aumento en los casos de usurpaciones de terrenos en la localidad. También le aseguraron que la situación alarmó a la comunidad.

 

"Hay mucha gente que se aprovecha de esta situación, toma terrenos y esta gestión no va a permitir nuevas usurpaciones. Estamos trabajando arduamente para regularizar todas las tomas existentes. Además, en estos meses hemos demostrado nuestro compromiso con la sociedad, buscando acompañar y asistir a nuestros ciudadanos", argumentó.

 

¿Negocio inmobiliario?

 

"Aunque no comparto las tomas, una cosa es cuando hay gente con necesidades habitacionales a quienes hay que ayudarles a regularizar las situaciones y en eso trabajamos. Pero hay muchos que se aprovechan de la problemática y están vendiendo que fueron tomados oportunamente", manifestó.

 

"En los últimos días hemos advertido que hay gente que tomó algunos terrenos en el sector del barrio La Esperanza, y que algunos de ellos intentan asentarse incluso sobre un área donde hay prevista una calle y estamos trabajando con ellos, porque no vamos a permitir nuevas usurpaciones", agregó.

 

Y en ese sentido adelantó cuál va a ser la posición del municipio frente a la adquisición de terrenos ilegales. "Aquel que compre de buena fe un terreno que no esté declarado en la municipalidad, lo va a tener que negociar nuevamente. Lo que sugerimos a la gente es que la gente se acerque al municipio y se asesore consultándole al personal de Coordinación de Viviendas y a la abogada, para corroborar que sea el titular y que tenga la documentación pertinente para venderlo", los asesoró.

 

Protocolo oficial.

 

El secretario comunal sostuvo que la actual situación amerita una respuesta institucional. "Toman un terreno o una casa municipal, va la abogada y la gente se enoja. Vamos a la policía y nos dicen que no pueden hacer nada. Vamos a la Fiscalía, nos dicen que no hay ningún delito. Esto es lo que nos pasa hoy", se lamentó.

 

Orozco reconoció que hoy el municipio no tiene herramientas legales para darle solución a esta temática por lo que los diversos estamentos del Ejecutivo están abocados a construirlas. "Estamos trabajando en la municipalidad en la confección de un protocolo que nos diga cómo abordar estas situaciones para ponerle punto final. Es decir, saber cómo vamos a actuar desde el municipio, la policía o la Justicia", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?