25 de Mayo: lo atacaron con un bate y con puntazos
El sábado, dos hombres, tío y sobrino, agredieron a otro munidos de un bate y un arma blanca en un complejo de departamentos. La policía, que concurrió ante un llamado, detuvo en el lugar a uno de ellos que admitió haber golpeado en la cabeza al damnificado, que fue trasladado al hospital. Cuando lo ingresaron a la guardia, descubrieron que también tenía varios “puntazos” por lo que, tras averiguaciones, detuvieron a un segundo atacante. Ambos están detenidos en forma preventiva.
Ayer, el subjefe de la Unidad Regional 4, comisario inspector Juan José Martini, dialogó con LA ARENA y reveló que el incidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana en un grupo de departamentos de alquiler ubicado en la calle Realicó al 500.
Relató que a las 7.20 un llamado telefónico alertó a la Comisaría Departamental de que en el lugar estaba ocurriendo un episodio de violencia. “Cuando el personal llegó, se encontraron con dos vecinos y otro desvanecido en el lugar con un traumatismo y herida sangrante en la cabeza, y otro que admitió que era él quien lo había golpeado con un bate de béisbol, por lo que fue demorado. En tanto se dio aviso al Hospital local, por lo que el personal sanitario concurrió y lo trasladó al centro médico”, explicó.
Sin embargo, los médicos, al proceder a la revisación correspondiente, advirtieron que el paciente tenía varias heridas punzantes en su cuerpo. “Ante este nuevo dato ampliamos la investigación mediante declaraciones y visualización de cámaras de seguridad, y logramos constatar que hubo otra persona que había participado de la pelea y era el autor de las heridas de arma blanca”, señaló Martiní.
“Por eso, la investigación se amplió, se hizo un allanamiento en el departamento del primer detenido y el domingo logramos identificar a la otra persona y detenerla. También se secuestraron elementos afines a la causa”, agregó.
Un pulmón.
El jefe policial informó que “los facultativos del hospital Jorge Ahuad, al revisar las heridas descubrieron que uno de los puntazos había rozado un pulmón, por lo que decidieron la derivación a un centro médico de Colonia Catriel donde en la semana le van a hacer una pequeña cirugía. El parte médico es que está mejorando, estable y fuera de peligro”.
De acuerdo a la evolución de la investigación que llevan adelante el Ministerio Público Fiscal y la policía, el sábado a las 18.45, la jueza Daniela Johana Martínez, accedió a la imputación por “heridas graves” pedida por la fiscal Eugenia Bolzan, y formalizó al aprehendido en primera instancia.
El domingo, luego de que confirmaron y detuvieron al segundo agresor, a las 15 horas, la jueza Martínez encabezó una segunda audiencia de formalización, donde hizo lo propio con el otro detenido. En ambos casos fueron asistidos por la defensora Mónica Carola Ontiveros.
En tanto, la jueza Martínez les dictó una prisión preventiva por 30 días. Y desde el Ministerio Público Fiscal se seguirán realizando diligencias ordenadas por la Fiscalía.
Artículos relacionados