25 de Mayo: sospechan uso indebido de tierras del EPRC
COLONIA CHICA/ REDACCIÓN
Concejalas del bloque del Movimiento Popular Veinticinqueño (MPV), confirmaron la presentación de una nota formal ante el Presidente del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), en la que piden una investigación formal por la presunta ocupación indebida de tierras estatales en Colonia Chica por familiares del delegado comunal, Lucas Nazareno Navarro. El propio funcionario lo negó en forma enfática afirmando que “son versiones que tiran con mala intención y clara intención política”.
Plantean sospechas de usurpación.
La misiva que enviaron las concejalas del MPV, Vanesa Sosa y Jessica Martínez, all presidente del EPRC, ingeniero Jorge Poletti, afirma que “desde nuestro bloque, y a pedido de los vecinos, realizamos una recorrida por Colonia Chica y elevamos un pedido de informe a ése Ente para que investigue la presunta ocupación indebida de tierras pertenecientes a dicho organismo”.
“Hemos tomado conocimiento de que familiares del delegado de Colonia Chica estarían usurpando y/o utilizando de manera no autorizada parcelas que son propiedad del Ente Provincial del Río Colorado, situación que podría configurar una falta administrativa y un perjuicio al patrimonio del Estado”.
En el mismo sentido indicaron que el planteo fue formalizado el pasado 26 de noviembre, cuando su pedido de informe ingresó por Mesa de Entradas del EPRC, según el sello de la publicación que ambas concejalas hicieron a través del Facebook del Movimiento Popular Veinticinqueño. “Nuestro objetivo es garantizar el correcto funcionamiento institucional y el uso adecuado de los bienes públicos”, expresaron.
“Versiones malintencionadas”
En tanto, Lucas Nazareno Navarro, también a través de las redes sociales, respondió negando la velada denuncia. “Como delegado de Colonia Chica, informo que en abril del año en curso realicé las denuncias correspondientes para advertir que determinadas personas debían abandonar el lugar donde se encontraban. Además, se notificó al presidente del ente sobre estas usurpaciones, cumpliendo con mi deber como funcionario público”, afirmó.
“En segundo término, respecto de las acusaciones sobre la presencia de personas en la delegación, es importante aclarar que familias en situación de calle fueron asistidas de manera provisoria, únicamente en momentos puntuales, porque es nuestra responsabilidad como dirigentes garantizar un techo y una mínima contención ante situaciones de emergencia”, agregó.
Navarro, en su descargo público fustigó a ambas concejalas denunciantes. “Resulta evidente que estas versiones se difunden con mala intención por parte de quienes nunca aportan ni construyen, y cuya única tarea es criticar. Yo me expreso con la transparencia con la que siempre me he manejado, y la gente de Colonia sabe que he sido una persona de trabajo y respeto”, dijo desestimando las sopechas.
Finalmente disparó con ambas concejalas . “Sabemos que hay una intencionalidad política detrás, pero no vamos a ceder. Con la verdad y el trabajo, vamos a seguir adelante en este camino de cambio que estamos construyendo para siempre·, concluyó Lucas Navarro..
Artículos relacionados
