Lunes 24 de junio 2024

A beneficio de Guada: “El Sol del 25” llega al Español

Redacción 18/05/2024 - 09.41.hs

El tradicional evento artístico “El Sol del 25” se realizará esta noche a las 21 horas en el Teatro Español. En esta oportunidad lo recaudado será destinado a colaborar con el tratamiento de Guadalupe de la Cruz.

 

Esta presentación artística es un homenaje que la Asociación Hispano Argentina hace a la Patria cada año, en días previos a la conmemoración del 25 de mayo. “Nosotros, hijos y nietos de inmigrantes, y herederos de aquellos próceres que lucharon por nuestra Independencia, proponemos a todos los que lean este mensaje que cada uno en el lugar donde nos toque actuar enarbolemos la bandera del trabajo y la honradez para reiniciar nuevamente un camino de esperanza, justicia, prosperidad y paz”, expresaron desde la organización.

 

A beneficio.

 

Desde hace 27 años la Asociación Hispana Argentina realiza un festival a total beneficio de una entidad de bien público, en esta oportunidad todo lo recaudado será destinado a María Guadalupe de la Cruz. Guada es una niña de 9 años que padece hace 4 años de neuroblastoma. Debido a los escasos tratamientos curativos disponibles en Argentina ha tenido que viajar hace 2 años a Barcelona, España para realizar un tratamiento alternativo de inmunoterapia.

 

A pesar de mucho esfuerzo, Guada necesita hoy continuar su tratamiento en Italia, en el hospital Niño Jesús de Roma, dónde aplican un tratamiento de la misma línea pero más avanzado llamado Car T, que tiene un costo de 316.000 euros (el equivalente a 302.000 dólares), de los cuales el gobierno de La Pampa cubrirá el 50 por ciento.

 

“Hoy Guada se encuentra muy bien, pero aguardando poder viajar en la brevedad ya que su situación acontece con urgencia. Agradecemos su participación y colaboración mediante este evento para con nuestra hija”, dijeron los padres de la niña.

 

La velada.

 

Los artistas de esta velada serán Paola Ruiz Díaz; Academia de Danzas “El Chúcaro” dirigido por Luis Gauna; Ballet “Mamül Mapú” dirigido por Oscar Llanos; Cuerpo Estable de Danzas de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa dirigido por Andrea Santamarina; Ballet Folklórico El Bravío dirigido por Abi Olmos y Juan Ayala; Grupo de Danzas Folclóricas “Sentimiento” dirigido por José Luis Furriol; y Escuela de Danzas Andrea Santamarina. La locución estará a cargo de Stella Maris Pedraza, la dirección artística de Andrea Santamarina y la producción general de Asociación Hispano Argentina.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?