Martes 29 de noviembre 2022

Comenzó la octava audiencia del juicio por el crimen de Lucio

Redaccion Avances 25/11/2022 - 10.44.hs

Durante la mañana de este viernes, en la Ciudad Judicial, tal como estaba estipulado, comenzó la octava audiencia del juicio por el crimen de Lucio Abel Dupuy: ocurrido hace casi un año en un departamento de la calle Allan Kardec del barrio Atuel de la capital pampeana. 

 

El bestial asesinato del pequeño sucedió el viernes 26 de noviembre del año pasado y, desde ese momento, la mamá, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez, están presas. Tuvieron que ser trasladadas desde un primer momento a la Unidad 1 de San Luis donde atravesaron todo el procesamiento por los reiterados incidentes ocurridos en esta ciudad. 

 

PRESENTES. 

 

Las acusadas volvieron a estar presentes como en casi todo el desarrollo del juicio. 

 

Para hoy viernes se espera la declaración de cuatro testigos. 

 

Por su parte, fueron dos jefes, un empleado de seguridad y cuatro compañeras de trabajo de la mamá de la víctima quienes ayer jueves declararon ante los letrados en la séptima audiencia. 

 

Con las declaraciones de ayer jueves, ya fueron 30 las personas que pasaron frente al Tribunal de Audiencia en calidad de testigos.

 

Y en principio se esperan otros 70 testigos hasta que el proceso culmine el 22 de diciembre, cuando se escuchen los alegatos finales, según el cronograma preestablecido.

 

El hecho investigado ocurrió en la casa que las imputadas compartían en Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal acusó a ambas no solamente del homicidio, sino también de maltrato infantil crónico y agresiones físicas y sexuales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?