Lunes 24 de junio 2024

A los 80 años, murió el sindicalista y ex senador Guillermo Pereyra

Redaccion Avances 28/05/2024 - 17.25.hs

El ex senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra falleció hoy a los 80 años tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante la madrugada de este martes. El ex dirigente había sido intervenido quirúrgicamente por distintos problemas de salud. A finales de abril, anunció su renuncia a la conducción de Ospepri, Meopp y Meopp ART Mutual.

 

El ex líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa permanecía internado en grave estado en una clínica de la provincia de Neuquén tras sufrir un ACV durante la madrugada. Pereyra tuvo una amplia trayectoria pública como sindicalista, también incursionó en la política de la mano del Movimiento Popular Neuquino y se desempeñó como legislador nacional por la provincia del Neuquén entre 2013 y 2019.

 

El dirigente político y gremialista arribó a Neuquén durante la década del '70 y comenzó a trabajar en la industria petrolera, donde se transformó en delegado gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En tanto, desde 1983 se convirtió en secretario del gremio, cargo que ocupó hasta 2021. 

 

Además, entre 1995 y 1999 fue diputado provincial y, entre 1999 y 2001, subsecretario de Trabajo de Jorge Sobisch. Desde 2012 y 2013 integró el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) tras su estatización. También fue secretario adjunto de la CGT-Azopardo bajo Hugo Moyano desde 2012 a 2014.

 

De perfil negociador, mantuvo buen dialogo con los gobiernos de los presidentes Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández. En tanto, con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner alterno buenos y malos momentos. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?