Lunes 05 de diciembre 2022

Comienza a funcionar la Línea 102 en La Pampa

Redaccion Avances 21/09/2022 - 15.14.hs

Un grupo de funcionarios provinciales expusieron ante la comisión de Legislación Social y Salud, de la Cámara de Diputados de La Pampa, sobre el acta acuerdo firmada con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para la puesta en funcionamiento de la Línea 102. Confirmaron que la línea estará activa a partir de próximo día lunes 26 de este mes. 

 

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, comentó que “la Línea 102 está destinada, fundamentalmente, para que chicas y chicos puedan tener una herramienta directa a la que consultar si tienen dudas sobre probables situaciones de vulneración de sus derechos, ser orientados, e incluso manifestar si están sufriendo alguna situación que atente contra ellos”.

Recordó que “en mayo pasado firmamos un acta acuerdo con la SENAF para su aplicación y, luego de capacitar a las personas que atenderán esta línea, podemos anunciar que el próximo lunes ya podría estar activa”.

LAS 24 HORAS.

Álvarez detalló que la línea funcionará las 24 horas. 

 

“En una primera etapa, de 6 a 24 atendida por personal propio del servicio, y de 0 horas a 6 serán derivadas al 101 las llamadas, donde serán atendidas por personal policial, al que se capacitó convenientemente para desarrollar esta tarea”, sostuvo.

El ministro concurrió acompañado del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director Rodrigo Lofvall, y Valeria Villafañe, subdirectora de Protección, y coordinadora de la línea 102.

Los funcionarios detallaron que este servicio suma a la promoción, protección y prevención de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Que es gratuito y confidencial.

“Este es un tema que requiere de atención constante y que desde el Gobierno provincial se trabaja sin descanso. No hablamos de acciones o medidas aisladas, tenemos una política de estado de protección a los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyó Álvarez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?