Jueves 20 de junio 2024

A una semana de las elecciónes, Di Nápoli se va un mes de licencia

Redacción 23/05/2023 - 10.00.hs

El intendente Luciano di Nápoli se tomó licencia por 30 días en la jefatura comunal. Así lo confirmó ayer una alta fuente de la municipalidad. Por esa razón, desde ayer el Ejecutivo está a cargo de la viceintendenta Paula Grotto y la presidencia del Concejo Deliberante quedó en manos del vicepresidente, el radical Pablo Pera Ibarguren (Frepam).

 

Di Nápoli fue reelecto al frente del municipio hace una semana, cuando se impuso en las elecciones al radical Francisco Torroba, de Juntos por el Cambio, en una elección pareja.

 

El artículo 21 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento establece que la viceintendenta es la reemplazante natural del intendente. Si, por algún motivo, Grotto tuviera que tomarse una licencia en estos 30 días, la línea de sucesión indica que debe seguirse el orden de la lista del partido político o alianza electoral de la que haya surgido el intendente, en este caso, el Frejupa. En este caso, quien sigue es la concejala humanista Alba Fernández (Frejupa).

 

La extensión de la licencia de Di Nápoli -y su reemplazo por parte de la viceintendenta- obligarán al Concejo Deliberante a designar un concejal o una concejala suplente en la bancada oficialista. El artículo 22 de la ley que rige a los municipios indica que en todos los casos en que la viceintendenta se encuentre ocupando el cargo de intendente, se incorporará en el seno del CD, el concejal o la concejala suplente de la lista del partido político o alianza electoral a que corresponde aquélla, por el tiempo que ocupe dicha función.

 

Por el feriado largo del 25 y 26 de mayo, la próxima sesión del CD será el 8 de junio. En dicha reunión deberá asumir el edil o la edila suplente. Di Nápoli reasumirá en el Ejecutivo comunal el 22 de junio.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?