Martes 07 de febrero 2023

Abel Abeldaño sufrió un accidente doméstico

Redacción 23/01/2023 - 07.59.hs

El intendente de esta localidad, Abel Abeldaño, sufrió ayer a la mañana una importante herida cortante en un accidente doméstico y fue derivado a un centro de salud de Neuquén. Allí, en horas de la tarde fue intervenido quirúrgicamente. "Salió todo bien", dijo a LA ARENA una fuente cercana a su entorno.

 

De los voceros consultados por este diario, el jefe comunal, que está de licencia hasta fin de mes, fue a la casa de su madre a fin de realizar algunas tareas de mantenimiento. A esos fines decidió usar una amoladora.

 

Aunque no hay mayores precisiones, todo indica que Abeldaño tuvo alguna dificultad con el uso de la herramienta y que la misma le ocasionó "una herida muy profunda en una pierna".

 

De inmediato familiares lo condujeron al hospital local, desde donde, al observar la importancia de la herida lo derivaron a otro nosocomio de Catriel (Río Negro). Cuando llegó rápidamente fue acondicionado y de urgencia lo trasladaron a un centro médico de alta complejidad de la ciudad de Neuquén.

 

En horas de la tarde, Abel Abeldaño entró al quirófano. Aproximadamente a las 19, la familia recibió el primer parte médico en el que les explicaron la complejidad de la operación aunque los tranquilizaron y les aseguraron que la cirugía "había salido bien" y que hay que esperar la evolución.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?