¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Abelardo Ferrán fustigó a Javier Milei: “Miente permanentemente”

Redaccion Avances 06/09/2026 - 19.28.hs

(General Pico / Agencia) - El diputado nacional por La Pampa, Abelardo Ferrán, criticó con dureza al presidente Javier Milei por haber reivindicado la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y lo comparó con el represor Leopoldo Galtieri por el anuncio por Malvinas.

 

El legislador participó de una nueva edición de la Exposición Rural de General Pico durante el fin de semana, donde hizo una fuerte crítica a los dichos del presidente de la Nación.

 

Ferrán dijo que Milei “miente permanentemente”, porque “dice una cosa y después, en la práctica, ocurre otra”.

 

Además, señaló que “con el tema Malvinas siempre está la sospecha de que el reciente anuncio trae encubierto la sesión de una parte de nuestras tierras, en Tierra del Fuego, a Estados Unidos”. Dijo además que “todo es muy confuso” y que “pareciera que fuera un manotazo de ahogado”.

 

En este sentido, lo comparó con “lo que hizo Galtieri en el momento que no podía manejar el desastre económico, y para salir de esa situación invadió las Islas Malvinas en forma muy irresponsable”.

 

El diputado nacional, asimismo, también criticó la dureza, la reivindicación de la dictadura chilena. “Reivindicar este tipo de actores atroces, que tuvo la humanidad, porque son crímenes de lesa humanidad, es terrible. Me da vergüenza, como argentino, que alguien de estas características nos gobierne”, concluyó.

 

 

Campo.

 

Tras recorrer la muestra agrícola, ganadera e industrial de General Pico, destacó la buena presencia de expositores en esta edición, a la vez que consideró que el campo es uno de los pocos sectores a los que les está yendo bien.

 

“Ojalá siga así, el campo es el primer aportante de divisas de nuestro país con sus exportaciones, con lo cual es muy necesario para que funcione la economía. Nosotros acompañamos que al campo le vaya bien, falta que el resto de los sectores, aquellos que generan mucho empleo, como la industria o el comercio, también puedan reactivarse”, sostuvo.

 

Ferrán también fue consultado por una reunión que mantuvo en el Congreso con brigadistas y personal de Defensa Civil de distintas provincias sobre la prevención y el correcto manejo del fuego.

 

“La reunión no fue autorizada por la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, no obstante, fue muy instructiva y constructiva porque pudimos escuchar distintas voces, experiencias, en algo que es grave, que ha producido destrozos en todo el país, principalmente en la zona patagónica cordillerana. La Pampa demostró que tiene políticas de Estado que vienen desde hace tiempo”, concluyó Ferrán.

 

'
'