Abrazo simbólico en el acceso a Catriel a días de la tragedia
Se está llevando a cabo en Colonia Catriel un abrazo simbólico a la ruta nacional 151. Amén de los incontables reclamos de autoridades provinciales y municipales de las provincias de Río Negro y La Pampa realizadas oportunamente, el disparador de ésta movilización fue la tragedia de días atrás en la que cuatro integrantes de una familia de 25 de Mayo perdieron la vida.
Una de las impulsoras del acto es la intendenta de Catriel, Daniela Silvina Salzotto. También se plegó a ésta forma de expresión popular el jefe comunal de 25 de Mayo, Leonel Monsalve. Ambos en éste momento están encabezando al abrazo simbólico y la entrega de folletos en el acceso sur de Catriel.
Salzoto expresó que “este fin de semana, una vez más, una tragedia nos golpea como comunidad. No podemos seguir permitiendo que más vidas se cobren por el deplorable estado de esta ruta”.
“Dicen que no es oportuno éste reclamo, pero ¿cuántas tragedias más tienen que pasar para que la ruta nacional 151 sea prioridad real para quienes deben hacerse cargo?”, agregó.
“Este es un reclamo que vengo sosteniendo desde que era concejal. Hemos hecho presentaciones, gestiones, insistido ante los organismos responsables. Incluso, desde el municipio hemos salido con fondos propios a realizar tareas de bacheo, porque no podemos mirar para otro lado”, siguió.
“Seguiremos alzando nuestra voz y exigiendo respuestas concretas. La Ruta 151 no puede seguir siendo una trampa mortal”, concluyó la intendenta Salzotto.
Artículos relacionados