Sabado 25 de junio 2022

Abren el registro de podadores en Santa Rosa: requisitos y modo de inscripción

Redaccion Avances 04/05/2022 - 15.01.hs

Con el inicio del mes de mayo, comienza también la temporada de poda en la ciudad, que se extenderá hasta el 31 de agosto. Es así que sobre el arbolado de Santa Rosa se podrán efectuar tareas de formación, correctivas y/o de despeje de luminarias y cables.

 

Desde la Dirección de Espacio Verdes del municipio se advirtió a los vecinos que los únicos habilitados para llevar adelante las tareas de poda son los operarios de la Dirección o los particulares que estén inscriptos en el Registro Único de Podadores Municipal.

 

Para gestionar el pedido de poda por parte de las cuadrillas municipales, que irán cumplimentando esa tarea de acuerdo al cronograma establecido para las diferentes zonas de la ciudad, los vecinos deben dirigirse al teléfono 703433 o a la Dirección de Espacios Verdes, en Escalante 985, entre la hora 7 y la hora 18.

 

Si lo que se pretende es que un particular efectúe la poda, el vecino o vecina deberá recurrir a la página web del municipio (o personalmente en la dirección), seleccionar al podador inscripto y llenar una planilla vía web o personalmente en la Dirección.

 

Una vez recibida la solicitud, un inspector técnico de la Dirección, constatará lo solicitado en la planilla por el vecino o vecina y dentro de los 7 días hábiles, desde la Dirección, le llegará vía mail, telefónica o personalmente, el permiso o la denegación del mismo.  

 

Tanto el solicitante como el podador son solidariamente responsables ante una poda mal realizada o frente al incumplimiento de las intervenciones autorizadas. La poda indiscriminada es sancionada con multa.

 

PODADORES. 

 

Abren la inscripción al registro de podadores

 

Desde hoy miércoles se abrirá el registro único de podadores particulares.

 

El municipio, comprometido con el cuidado, mantenimiento y preservación del arbolado urbano, volverá a dictar, desde la Dirección de Espacios Verdes la capacitación “Consideraciones Básicas para Poda de Árboles de Vereda” con el fin de renovar el Registro Único de Podadores Municipal 2022.

 

En este marco, la elaboración del registro tiene como objetivos principales cuidar y preservar el arbolado urbano, fomentando las buenas prácticas de podas correctivas, fortalecer la conciencia ambiental y generar mayores oportunidades laborales a los cuentapropistas que se desempeñen en tareas de poda jerarquizando su tarea con capacitaciones acordes a las normas municipales.

 

Además, esta herramienta alivianará el trabajo del personal del área de poda de la Dirección de Espacios Verdes, permitiendo optimizar el tiempo de respuesta a los reclamos que ingresan diariamente a la misma.

 

Los interesados deberán inscribirse (con cupos limitados) ingresando vía web al siguiente enlace: https://forms.gle/RDr17X94TYWm34vv6 donde deberán completar el formulario.

 

Una vez completado se enviará la fecha y lugar (a coordinar) para realizar la capacitación previa y pasar a formar parte del “Registro Único de Podadores Autorizados de Santa Rosa”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?