Viernes 24 de mayo 2024

Abuelo y nieto, los mejores asadores

Redacción 22/04/2024 - 07.55.hs

La pareja local compuesta por Adolfo Funes (asador) y su nieto Iñaqui Jañez (fogonero) se quedó con el primer puesto en el concurso de asadores que se llevó a cabo ayer en el vivero municipal de Winifreda. Esta localidad fue subsede por primera vez de la tradicional Fiesta Nacional del Asador Criollo, que anualmente organiza la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos.

 

De la competencia de ayer participaron 11 parejas, ocho de localidades pampeanas, una de Jovita (Córdoba), y dos bonaerenses (Rivera y Emilio Vicente Bunge), que representaron a distintas instituciones. La dupla vencedora, que fue elegida como la mejor de la jornada, representó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Winifreda.

 

En segundo lugar quedó la pareja compuesta por Manuel Schejter (asador) y Gonzalo Escofet (fogonero), de Rivera, que representó al Club Independiente de esa localidad. En tercera posición quedó la dupla winifredense integrada por Ricardo Prado (asador) y Omar Muñiz (fogonero), que representó al municipio local. Las tres parejas pasaron a la instancia nacional que se realizará el 24 de septiembre del corriente año en Miguel Riglos.

 

El sitio local Infowini señaló que las dos parejas winifredenses ya estaban clasificadas para esa instancia nacional porque habían ganado en otras subsedes. Por ello, el jurado determinó que la dupla riverense que salió segunda también compita en el certamen nacional.

 

Premiación y música.

 

El acto de entrega de certificados y la premiación fue encabezado por la intendenta local Adriana García y otros funcionarios y concejales.

 

La competencia de asadores se inició a las 9 y finalizó a las 13, cuando los participantes entregaron los costillares a los integrantes del jurado para su evaluación y calificación. Después, toda la carne fue trozada y vendida a las centenares de personas que se acercaron al encuentro.

 

Luego hubo espectáculos musicales. Actuaron Diego Romero con sus alumnos del taller de canto, Los Vinales (conjunto formado por cantantes de Córdoba y Santiago del Estero), Uma Aquaroli "La princesita pampeana" y Viento Pampa de Eduardo Castex.

 

(Df. Infowini)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?