Abusador fue condenado en Pico

Redacción 26/11/2021 - 09.54.hs

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a siete años de cárcel, a un trabajador rural, al que encontró culpable de los cargos de Leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género, Amenazas simples y Abuso sexual con acceso carnal.

 

En diciembre de 2020, ingresó al domicilio de su ex pareja durante la madrugada y la abusó sexualmente. Semanas más tarde, a principios de este año, volvió a abusar sexualmente de la mujer, en el mismo domicilio.

 

En tanto, el 6 de febrero pasado, se apersonó en el domicilio de su ex pareja, la agredió y la amenazó de muerte.

 

El juicio se desarrolló a lo largo de tres jornadas, con la intervención del fiscal Luciano Rebechi, de la letrada Alejandra Rodríguez Vargas en representación de la víctima como querellante particular y, del defensor privado, Raúl Quiroga.

 

En los alegatos finales, el fiscal mantuvo la acusación y solicitó la pena de siete años de prisión. La querella expresó que adhería a las peticiones de la Fiscalía y, la defensa solicitó la absolución por no haberse acreditado el hecho.

 

La jueza dio por probados los hechos y señaló que la damnificada se encontraba inmersa en un contexto de violencia, y que era sometida por "quien fuera su pareja y padre de sus hijos a todo tipo de violencia: psicológica, física y sexual".

 

Al momento de merituar la pena, Gianinetto consideró como atenuante, la carencia de antecedentes condenatorios; y como agravante, el aprovechamiento del estado de vulnerabilidad en que se encontraba su víctima y la reiteración de hechos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?