Domingo 29 de enero 2023

Activaron la "cláusula gatillo"

Redacción 16/11/2022 - 08.46.hs

Luego de que se diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, el Ejecutivo provincial activó ayer la "cláusula gatillo" para el mes de noviembre para los trabajadores del ámbito público provincial. Anunciaron una suba del 6,15 % sobre lo percibido en octubre.

 

"En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 y 2702, se procedió a activar la denominada 'cláusula gatillo' acordada para el mes de noviembre, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de octubre, para la Región Pampeana", comunicó ayer a la tarde el gobierno provincial.

 

Detallaron que los y las agentes de la Administración Pública Provincial percibirán un incremento del 6,15 % sobre los haberes correspondientes al mes del octubre, que será abonado en la liquidación general de noviembre. "Con esta medida, los salarios de los empleados y empleadas del sector público tienen un incremento real en el transcurso del año ya que los mismos alcanzan un aumento del 77,15 %", afirmaron.

 

El IPC, informado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), sufrió un incremento del 6,3% en octubre, con lo que acumuló en los diez primeros meses del año un alza del 76,6%,

 

La cláusula alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial, agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales.

 

"Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía", cierra el comunicado oficial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?