Sabado 28 de enero 2023

Acuerdan una visita de Pablo Moyano

Redacción 13/10/2022 - 09.12.hs

El secretario general del CEC, Rodrigo Genoni, se reunió con el titular del Sindicato de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano. Durante el encuentro, analizaron el contexto nacional y se acordó que el dirigente visite la ciudad de Santa Rosa en las próximas semanas.

 

El encuentro se realizó ayer desde las 15.30 en la sede del gremio, ubicado en la calle San José, y se extendió por un lapso de alrededor de una hora y media. "Se habló de política nacional y de la situación de los trabajadores, del contexto social en el que se está viviendo, de pobreza y de indigencia", explicó Genoni en diálogo con LA ARENA.

 

En ese marco, comentó que él brindó un panorama de la realidad provincial. "Él estaba muy interesado en lo que ocurría en La Pampa", señaló. Por otro lado, se abordó la inflación y el impacto que tiene en términos políticos, sin dejar de reconocer que es una problemática que se registra a nivel internacional.

 

Rol del movimiento obrero.

 

Al igual que los encuentros que ha motorizado Genoni en La Pampa, durante la reunión con el titular de Camioneros se conversó sobre el rol del movimiento obrero en la coyuntura actual. "Entender que a los que les toca gobernar no pueden seguir haciendo políticas a espalda del movimiento obrero", indicó.

 

En esa línea, remarcó que "es necesario que se entienda que el gobierno tiene que hacer una política de distribución pero no sacándole a los trabajadores, sino a los poderosos. No hablamos del chacarero o de una empresa nacional que garantiza fuentes de trabajo, sino de aquellas multinacionales como las grandes exportadoras, las mineras, las sojeras, que se llevan la materia prima y los dólares al exterior, dejando acá a mucha gente en situación de pobreza".

 

Visita a La Pampa.

 

Con respecto al posicionamiento de Moyano, Genoni aclaró que será él quien "plantee sus ideales a partir de su visita a Santa Rosa. Se comprometió a venir en las próximas semanas, me dijo 'juntate con los compañeros que quieran formar parte'. Vendría a dar una charla político gremial para estar en situación de qué es lo que está pasando a nivel CGT y a nivel de trabajador de base. Todos sabemos cómo está la situación, pero por ahí desconocemos las realidades que atraviesan las distintas zonas de la Argentina".

 

Por otro lado, Genoni cuestionó el intento de demonización de la imagen de Pablo Moyano que esbozan algunos medios de comunicación nacionales. "Me junté varias veces, no es la primera vez. Es una persona muy inteligente, que los medios venden una imagen de él confrontativa, pero para llegar a la confrontación hubo mesas de diálogo que se rompieron", señaló.

 

"Es una persona con la que se puede hablar, tiene una posición tomada con respecto al rol de los trabajadores, a la política, la distribución de riqueza y cómo debe ser el rol de aquellos que les toca gobernar, que es en función del pueblo y no de los grandes intereses económicos. Lo demonizan y lo subestiman, pero tiene un concepto de defensa de los trabajadores que me gustaría que muchos dirigentes tengan", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?