Sabado 27 de abril 2024

“Acusan a Dios y María Santísima”

Redacción 20/12/2023 - 08.13.hs

“Hoy se empodera ante las cámaras y la abogada (Adriana Mascaró) diciendo que tiene pruebas que nunca presentó”, cuestionó con dureza a Ramón Dupuy la defensa de la asesora Elisa Alejandra Catán.

 

Carina Ganuza al alegar ayer ante el Tribunal en el Caso Lucio reprochó “que Catán era víctima de “una caza de brujas” y reprobó que se pretenda “lucrar con el Estado”. Y agregó, en relación al abuelo de Lucio, Ramón Dupuy: “Ese señor no hizo la denuncia cuando correspondía, no se empoderó cuando lo tenía que hacer, ni fue a la Policía, ni ante la Fiscalía, no denunció ante la jueza ni ante la Fiscalía”.

 

Reproches a la familia.

 

En durísima réplica a lo que expresa Ramón Dupuy, la defensora dijo que “costó traerlo a los estrados”, y le enrostró que fue imputado por falso testimonio porque nunca presentó pruebas sobre afirmaciones que había hecho sobre la abogada Adriana Mascaró que él mismo había contratado.

 

No se guardó nada Ganuza al señalar que le llamaba la atención que “toda la familia no entendía, no reclamaba, pasaron por varios profesionales y nunca entendieron, pero ahora sí quieren: reclaman, piden y acusan, pero no en aquel momento en que era necesario que se pusieran la camiseta de Lucio. No los responsabilizo de la muerte de Lucio, sino de acusar a Dios y a María Santísima, o de llevar a cabo una caza de brujas que especula. No podemos permitir el lucro con el Estado”.

 

“Ahora todos los miembros de la familia sabían lo que estaba pasando --continuó--, pero nadie sabía el resultado final, ni todos los padecimientos de Lucio”, dijo Ganuza.

 

Acuerdos homologados.

 

Por otra parte hizo referencia a que “en los juzgados es práctica que, ante acuerdos homologados, no se tenga que escuchar a los niños”, y consideró que “si esas prácticas se readecuaran sería lamentable que se lo hiciera por temor a un jury, porque lo único que se haría es colapsar al sistema; si cada uno entendiera su rol, esto no sucedería!.

 

Después cuestionó la pericia que presentó el Procurador Guillermo Sancho, realizada sobre unos dibujos que había hecho Lucio; pero que se hizo después que el niño resultara muerto.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?