Sabado 25 de mayo 2024

Acusan a la oposición de frenar obras en Acha y otros pueblos

Redaccion Avances 18/04/2024 - 17.55.hs

El boicot opositor al tratamiento de la ley que declara la emergencia de la obra pública en La Pampa no cayó bien en Casa de Gobierno. Esto se debe a que se trata de una herramienta para reactivar y hacerse cargo de los proyectos que abandonó la gestión presidencial de Javier Milei, generando desocupación en los empleados y crisis en las empresas contratistas.

 

"Cada vez queda más claro que la oposición no quiere que el gobierno haga obras", opinaron en los pasillos del Centro Cívico ante la consulta de este diario. A su vez, indicaron que "la condición (impuesta por los bloques opositores) para dar tablas es que todo se resuma a obras nacionales".

 

Esto a priori no parecería ser un problema. Sin embargo, señalaron que con esta medida "dejan afuera obras provinciales con financiamiento nacional, entre ellas la terminación de 503 viviendas y la 'Travesía Urbana de General Acha'". Sobre este último proyecto, se preguntaron: "¿casualidad o vendetta a su intendente por pedir urgente tratamiento?".

 

En ese sentido, remarcaron que "están en discusión 59 obras, de las cuales aproximadamente el 70 % que aparecen son de pueblos cuyos intendentes o intendentas son de la oposición".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?