Adjudicatarios piden entrega de casas
Miércoles 21 de febrero 2024

Adjudicatarios piden entrega de casas

Redacción 10/12/2023 - 10.07.hs

Desde el 27 de noviembre hay familias que pernoctan frente a las unidades de los planes “Mi Casa” 1 y 2 por temor a que se las usurpen. Ayer le contaron a LA ARENA sus penurias, miedos y reclamos. “Ante los rumores de usurpación, desde el 27 de noviembre montamos guardia nocturna frente a las casas. Queremos que nos las entreguen ya”, exigieron.

 

Guardias nocturnas.

 

Una de las vecinas le trasladó a este diario lo que están pasando las 20 familias. “Posterior a las elecciones comenzaron los rumores y la divulgación de posibles usurpaciones a las viviendas. Ante éso, decidimos como adjudicatarios organizarnos y entre todos tomar las decisiones. Comenzamos elevando notas hacia las autoridades municipales y autoridades policiales, y al no recibir ninguna respuesta, decidimos, a partir del día lunes 27 de noviembre montar guardia nocturna en las afueras de las casas”, revelaron.

 

“En un comienzo estuvimos en la calle, luego nos permitieron ingresar al predio. Más adelante, por distintos motivos, nos negaron nuevamente la entrada al predio para custodiar las viviendas. Actualmente vamos por el día 12 de guardia. Más allá de permanecer las noches completas en el lugar, también nos organizamos para recorrer durante el día”, dijo la interlocutora.

 

“Los primeros tres días nadie se acercaba al predio, ni autoridades municipales ni policiales, por lo que lanzamos un comunicado en las redes sociales y de esa manera la localidad de 25 estuvo al tanto de lo que estaba sucediendo. De esta manera se logró que la policía cubriera las 24 horas las viviendas; un efectivo en el día y dos efectivos a partir de las 00, quienes se instalan dentro de los vehículos oficiales-privados y no recorren el predio”, agregó.

 

Miedos, cansancio, frío.

 

“Han sido muchas noches sin dormir, pasando frío, cansancio, miedos. Sin olvidar que tenemos obligaciones y responsabilidades como cualquier persona. Aun así, vamos por la doceava noche. Familias que custodian las casa con sus hijos por no tener como dejarlos al cuidado de otras personas. Niños con discapacidad durmiendo en autos o a las fueras de las viviendas”, relató la interlocutora.

 

Además recordó que hay familias que deben pagar el alquiler nuevamente porque no nos entregan las casas, familias que si han dejado el alquiler a fines de noviembre y viven desde ese entonces en casas de conocidos o amigos. Dentro de estas veinte familias adjudicatarias hay diez de ellas que ya fueron sorteadas en gestión saliente hace cuatro años, sumando las 10 familias que han salido en el mes de agosto.

 

“Entrega ya”.

 

La joven interlocutora, madre de familia, también señaló que “primero nos dijeron que la entrega sería a fin de de octubre y primeros días de noviembre. Después que a la obra la entregaban el día viernes 8, pero apareció la arquitecta y las cosas no marchaban bien. Se dio cuenta de aparecer el último día cuando en realidad durante toda la obra no fue nunca. Ahora, tanto el actual intendente como el electo no saben qué responder”.

 

“Necesitamos una respuesta urgente y terminar con dobles discursos, mensajes e información falsa. Somos ciudadanos como cualquier otro esperando por las viviendas que nos corresponden, luego de salir adjudicados y cumplir con cada requisito que exige el IPAV”, añadió.

 

Las familias adjudicatarias solicitaron a las autoridades municipales que entreguen las casas este 10 de diciembre. Mediante un comunicado reciente, reclaman “la entrega de viviendas el día domingo 10 de diciembre, a partir de las 18 horas sobre calles los Divisaderos y Copelina. De no tener una respuesta positiva concurriremos a plaza San Martín a las 20 horas”, advirtieron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?