Lunes 28 de noviembre 2022

Advance ya tiene su cartel y avanza con su instalación en la ex Montenegro

Redaccion Avances 25/11/2022 - 15.35.hs

Durante mucho tiempo, al pasar por el amplio predio al borde de la ruta nacional 35, un cartel de grandes dimensiones tenía escrito la palabra Montenegro, esa empresa de maquinaria agrícola que iba a instalarse en la provincia y que finalmente nunca se concretó. Pero ahora el panorama cambió y ese cartel gigante fue sustituido por el de "Advance", la firma pampeana que adquirió el inmueble y sigue avanzando para su puesta en marcha definitiva.

 

Vale recordar que la empresa Advance SA -una escisión de Aisplac SA- se quedó con el inmueble luego de un decreto que firmó el gobernador Sergio Ziliotto a inicios de este año luego de la licitación correspondiente.

 

Advance, que se especializa en soluciones constructivas no tradicionales, está a cargo de su presidenta Gabriela Nicolás y de su vice Diego Rossi. La operación de venta se realizó por 704.500.00 millones de pesos y, desde entonces, trabajan para poner en marcha la producción de módulos y paneles térmicos estructurales.

 

La planta había quedado en manos del Estado provincial luego de un proceso judicial impulsado para recuperar un crédito de promoción industrial de 50 millones de pesos que Montenegro no pagó.

 

Lo cierto es que esa empresa nunca se puso en marcha y la planta quedó vacía por mucho tiempo, al menos hasta este año cuando empresarios que residen en Santa Rosa hicieron una oferta y finalmente se quedaron con una planta que les permitirá seguir creciendo, según destacaron en su momento.

 

Es que la compra de las dos naves industriales permitirá a la empresa avanzar en un proceso de industrialización de gran escala, pudiendo agregar a su tecnología "steel framing" la producción de módulos y paneles térmicos estructurales.

 

"Para la firma implica un cambio tecnológico, de innovación y de valor agregado. El impacto será positivo anexando maquinaria y equipamiento a la capacidad productiva instalada, mejorando la calidad de los productos finales y las condiciones de trabajo de los operarios", explicaron. El proyecto también prevé un centro de investigación de nuevos materiales, tecnologías e ingeniería en procesos constructivos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?