Martes 09 de agosto 2022

Advierten por estafa con mail trucho del Correo Argentino

Redacción 25/06/2022 - 00.08.hs

Nuevos intentos de estafas se registraron en los últimos días, en este caso a través de correos electrónicos que llegan con el sello de Correo Argentino en donde exigen el depósito de una suma de dinero para "liberar" una encomienda. Al menos hubo una víctima.

 

Vecinos y vecinas se comunicaron con la redacción de LA ARENA con el objetivo de dar a conocer la situación y alertar al resto de la población para que no caiga en el engaño. A su vez, compartieron el mensaje que llegó a través de correo electrónico.

 

"Le informamos que su encomienda procedente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución logístico para su entrega. Para proceder a la entrega de la misma debe abonar los aranceles que Aduana nos exige, según sus tasas arancelarias este es de $14.040,12 en dicho envío", es el texto del mensaje de la estafa. "Esta diferencia debe ser abonada para entregar el producto en su domicilio o retirarlo en alguna de nuestras sucursales, de no ser así, su envío volverá al País de origen después del lapso de espera de 72?hs", agrega.

 

Los y las vecinas alertaron que el engaño también posee otro aspecto grave, además del económico, y está vinculado a la posible suplantación de identidad. "Para solicitar los detalles del pago necesitamos, adjunte una captura de su DNI de frente, reverso y una selfie sosteniendo el mismo con una mano, ya que de otra forma no podremos gestionar dicho trámite por usted y necesitara un Despachante de Aduana", se exige en el email.

 

Finalmente, el mensaje que lleva la firma de "Paula D. Bonamassa" advierte que "nuestra área de trabajo solo abarca las gestiones de liberación y pagos por lo cual cualquier respuesta que no contenga las tres imágenes requeridas para iniciar el trámite de despacho será ignorada. Si usted no desea retirar su encomienda, por favor no conteste este correo".

 

Al menos una víctima.

 

Desde el sector de Encomiendas Internacionales del Correo Argentino advirtieron que hubo al menos tres casos, en los que uno de ellos lamentablemente cayó y depósito el dinero que se exigía. Además, envió por mail las fotos de su DNI. "El resto ha consultado, pero se les informó que era una estafa porque Correo Argentino nunca pide un monto a través de email", comentaron.

 

En esa línea, explicaron que cuando el envío llega a la Aduana de General Pico, se carga en el sistema y al destinatario se le envía un telegrama con la información para iniciar el trámite, el cual se realiza a través de la página web oficial. "Tiene que registrarse, hacer la declaración jurada y luego pagar el impuesto", detallaron. También es posible que reciba un correo electrónico, pero aseguraron que "jamás" se le pedirá dinero por esa vía.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?