Aerolíneas estudia poner un vuelo a Córdoba
Martes 20 de febrero 2024

Aerolíneas estudia poner un vuelo a Córdoba

Redacción 22/11/2023 - 00.26.hs

Las obras de refacción del aeropuerto de Santa Rosa podrían finalizar en enero y, de esta manera, poner fin a la incomodidad de quienes tienen vinculación por los vuelos desde y hacia Buenos Aires. LA ARENA pudo saber que la ciudad -y la provincia- podrían sumar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con conexión de ida y regreso a la ciudad de Córdoba, aunque el recambio presidencial y eventuales modificaciones en la política de la aerolínea de bandera ponen a la iniciativa en suspenso.

 

Los pasajeros que vuelan por AA en la conexión con Aeroparque sufren las incomodidades que el esfuerzo de los trabajadores de la aeroestación trata de disimular, ante la demora en la finalización de la obra que lleva adelante la empresa que gerencia el lugar.

 

Habilitada hace varios meses la ampliación, las tareas se desarrollan en la remodelación de la infraestructura existente que pasará a ser el hall de partidas una vez que concluya.

 

Desde entonces, el sector habilitado debe albergar al movimiento completo de las operaciones. Se aglutinan allí los pasajeros que hacen sus trámites de embarque, despacho de equipajes y el paso por la seguridad; las personas que esperan a quienes están llegando y finalmente es el paso obligado de quienes arriban a la ciudad en el vuelo del día.

 

Estacionamiento.

 

La gran cantidad de personas que se acerca a la hora de cada vuelo hace que también la playa de estacionamiento se vea colmada, a lo que debe sumarse el peligro para la seguridad que representa la ausencia de dársenas en el portón principal en su conexión con la RN35 y su intenso tránsito en el sector.

 

Las fuentes consultadas confiaron que, efectivamente, la obra sufrió un parate, pero que se ha reactivado en las últimas semanas y confían en tenerla lista para el mes de enero. Sin dudas que la ampliación y refuncionalización significará una sustancial mejora.

 

La independización del sector de partidas con el de arribos y la puesta en marcha vigente desde septiembre de la manga, la cinta transportadora de equipajes y el ascensor hacia la parte superior resultan un paso que pone al aeropuerto en el nivel que hoy se requiere pero que no dejará de plantear las molestias e incomodidades que se extienden en el tiempo hasta tanto no se terminen.

 

Un vuelo a Córdoba.

 

La Pampa podría tener conexión aérea con Córdoba si se concretan planes de Aerolíneas Argentinas en ese sentido, con el agregado de un vuelo que tendría al Aeroparque Jorge Newbery y el Pajas Blancas de Córdoba como extremos con triangulación en Santa Rosa.

 

En la ciudad están entusiasmados y esperanzados con esta posibilidad, aunque en las últimas horas las sombras que se ciernen sobre el futuro de AA con las medidas que puede tomar Javier Milei y su gobierno desde diciembre ponen un manto de incertidumbre. No hay demasiadas precisiones sobre la cantidad de frecuencias, aunque se menciona que habría un vuelo Buenos Aires-Santa Rosa-Córdoba con regreso en sentido inverso al día siguiente.

 

Esta mínima posibilidad ya otorga no sólo la posibilidad de viajar a la provincia mediterránea vía aérea sin pasar por Buenos Aires, sino que sumaría al menos una frecuencia más entre nuestra ciudad y CABA a los seis actuales. Como tantas otras cosas en la Argentina de hoy, habrá que esperar definiciones en las semanas y meses que siguen.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?