Miércoles 10 de agosto 2022

Agredió salvajemente a su pareja y a tres policías

Redacción 20/06/2022 - 17.02.hs

Un joven de 25 años fue detenido por estar sospechado de haber golpeado salvajemente a su pareja. Cuando fue detenido, también atacó y lesionó a tres efectivos policiales de la Seccional Quinta de Toay.

 

El violento episodio ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 10, en una vivienda de la calle Búho de la vecina localidad. Al lugar arribó personal policial que fue convocado por un presunto caso de violencia de género.

 

Cuando llegaron, se encontraron con una joven de 28 años que se encontraba en la vereda, visiblemente afectada y con signos de haber sido golpeada. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, lo único que manifestó es que el autor había sido su pareja, con quien comparte el domicilio. "Presentaba lesiones en todo el cuerpo, no son de gravedad, pero considerables", indicaron.

 

Ante esto, y actuando según dicta el protocolo de intervención, los efectivos de la Seccional Quinta procedieron a la demora del sospechoso. Sin embargo, el joven "se resistió en todo momento" y fue necesario utilizar la fuerza para lograr reducirlo. Producto del forcejeo que se generó en ese momento, tres efectivos sufrieron lesiones, uno de ellos "una fractura en un dedo".

 

El sospechoso fue trasladado a la comisaría y fue notificado como detenido preventivamente. La causa que se le inició es por "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad", y por violencia de género en el marco de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Con respecto a la víctima, las fuentes consultadas señalaron que fue trasladada al hospital Segundo Taladriz, donde fue asistida y se le practicaron las curaciones correspondientes. Si bien hasta la tarde la joven no había radicado la denuncia producto de la conmoción, las autoridades iniciaron las actuaciones de oficio. En el caso también interviene el equipo de Violencia de la Municipalidad de Toay.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?