Aguas del Colorado también tendrá un director opositor
Miércoles 21 de febrero 2024

Aguas del Colorado también tendrá un director opositor

Redacción 07/12/2023 - 08.39.hs

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con Francisco Torroba, Estela Guzmán y Agustina García, integrantes del bloque parlamentario de la Unión Cívica Radical (UCR), para solicitarles el envío de una terna para ocupar un lugar en el directorio de Aguas del Colorado.

 

“Cabe mencionar que Aguas del Colorado es la única Sociedad Anónima con Participación Estatal (Sapem), ya que su ley de creación no prevé la inclusión de representantes de la oposición aunque sí es controlada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, señaló la información oficial.

 

La decisión de integrar un representante de la oposición al directorio de Aguas del Colorado “está en clara sintonía con la historia de los gobiernos peronistas que han conducido la Provincia, que no solo propician la participación de la oposición en empresas del Estado, Empatel y Pampetrol son ejemplo de ello, sino que además incorporan extrapartidarios al Poder Ejecutivo”, añade el texto publicado por la agencia APN.

 

“Es importante destacar que en el camino de fortalecer los controles y potenciar la transparencia de los actos administrativos de Gobierno, el Poder Ejecutivo provincial resolvió, y sostiene la decisión, de que el titular de Tribunal de Cuentas sea alguien propuesto por la oposición política provincial”, completaron.

 

Directorio.

 

El presidente actual del Directorio es el ingeniero Juan Carlos Virgilio Mecca y el vicepresidente el doctor Marcelo Enrique Steinbauer. Los directores titulares son Mario César Cortina, Roberto Oscar Kronemberger y Carlos Alberto Santarossa. Como síndicos están Analís Casalegno, Esteban Javier Paz y Flavia Alejandra Soto.

 

En esos nombres están representados el Estado provincial, principal accionista, los municipios y las cooperativas eléctricas, que se dividen el resto del paquete accionario de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria. La provincia cuenta con el 60% de las acciones Clase A, mientras que el 20% de las acciones clase B pertenecen a municipios y comisiones de fomento y el 20% restante de acciones clase C, a las entidades solidarias.

 

Agua y fibra óptica.

 

AdC fue creada por el Gobierno de La Pampa en el año 2006. Está a cargo de la distribución de agua para consumo humano y ganadero a través de más de 900 kilómetros de acueductos pampeanos.

 

Los acueductos que tiene a su cargo son el del Río Colorado, el que une Casa de Piedra con Puleches, el de Puelén, Limay Mahuida, La Reforma y Puelches, el de Punta de Agua, Santa Isabel y Algarrobo del Agua, y por último el de Agua de Torres y La Humada.

 

En el área de Telecomunicaciones provee conectividad a 44 localidades por medio de una red de fibra óptica de más de 1.800 kilómetros de extensión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?