Sabado 04 de mayo 2024

Ahuad y Berhongaray, un ejemplo de madurez

Redacción 03/09/2022 - 00.59.hs

Hace 35 años, precisamente en abril de 1987, el país también atravesaba un oscuro momento producto del levantamiento que impulsaba un grupo de militares en Semana Santa. En aquel momento, en La Pampa los referentes del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical, Néstor Ahuad y Antonio Berhongaray, brindaron un ejemplo de madurez política.

 

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sacudió los cimientos del sistema democrático y motivó una rápida respuesta de la población, que ayer se movilizó en todo el país para ponerle un freno a la violencia y el odio. La Pampa no fue la excepción, y los tres poderes del Estado se unieron para repudiar lo ocurrido en un documento al que también adhirieron sectores de la oposición.

 

Esto trajo a la memoria lo ocurrido en abril de 1987. En aquel entonces solo habían pasado cuatro años del fin de la dictadura y un alzamiento carapintada amenazó al sistema democrático.

 

En nuestra provincia, distintos sectores comenzaron a trabajar para una movilización político-social "en defensa de las instituciones republicanas", según consignan las páginas de LA ARENA de aquella fecha. En ese marco, en la edición del 18 de abril se destaca la unión de los candidatos a gobernador Antonio Berhongaray (UCR) y Néstor Ahuad (PJ). Ambos, representantes de las principales fuerzas políticas y adversarios en la campaña, recorrieron la ciudad para promover una manifestación "que luego, con significativo aporte popular, se materializó en Plaza San Martín".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?