Iba en el auto y tenía 2,6 g/l de alcohol en sangre

Redacción 23/11/2021 - 14.45.hs

En el marco de los controles de tránsito y alcoholemia, personal policial de La Pampa detectó que 17 conductores circulaban alcoholizados. Algunos de ellos duplicaron y hasta quintuplicaron los valores máximos, registrando entre 1,97 y 2,61 g/l de alcohol en sangre.

 

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los operativos se realizaron en conjunto con las áreas de Tránsito de los municipios durante el fin de semana largo. "El personal al frente de los controles se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. La finalidad de estas acciones coordinadas yace en profundizar los mecanismos de prevención y control a fin de hacer a la seguridad y bienestar de la ciudadanía", explicaron.

 

En ese marco, se realizaron "se realizaron un total de 426 test de alcoholemia donde se registraron 17 positivos".Entre ellos se detectaron "altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta quintuplicaron los valores máximos estipulados". Uno de los casos ocurrió en General Pico, donde un conductor tenía 2,61 g/l de alcohol en sangre. En otro de los casos la cifra detectada fue de 1,97.

 

"Como es habitual en los operativos especiales, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes en rutas, a fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción a la Ley de Tránsito", informaron desde la cartera.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?