Viernes 12 de abril 2024

Alcoholemia: solo dos positivos de 2.600 test

Redacción 04/04/2024 - 00.22.hs

La policía del puesto caminero de Catriló realizó durante el fin de semana largo 2.600 test de alcoholemia y solo dos dieron resultado positivo, por debajo de los 0,50 g/l. Lo llamativo es que los únicos infractores fueron camioneros. Además se labraron otras 27 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

 

Los distintos operativos de control vehicular documentación y alcoholemia, con la finalidad de reducir la siniestralidad vial en el territorio, fueron desarrollados entre el jueves y el martes últimos por la policía de la caminera de la ruta nacional 5 junto al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y del Equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

 

Uno de los infractores fue un camionero de 40 años, oriundo de San Vicente (Misiones), que viajaba en un Scania y el test de alcoholemia le dio 0,26 g/l. El otro es un conductor de 54 años, de General Pico, que manejaba un Iveco, y la prueba arrojó 0,49 g/l. En ambos casos se les retuvo las licencias de conducir a los infractores y los vehículos, a disposición del Juzgado de Faltas de Catriló.

 

Del resto de las infracciones de tránsito, dos correspondieron por circular con la cédula de identificación del vehículo vencida; nueve por no tener la licencia de conducir; ocho por tener la licencia vencida; dos por viajar con falta parcial de luces; cinco por llevar las luces bajas apagadas; y la restante por realizar maniobras peligrosas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?