Domingo 14 de abril 2024

Alcoholizado generó disturbios en el barrio Santa María

Redaccion Avances 21/02/2024 - 10.48.hs

Un joven de 25 años bastante alcoholizado fue detenido ayer martes por la noche después de generar disturbios en el barrio Santa María de La Pampa. Fue detenido y en las próximas horas será formalizado en tribunales.

 

El hecho ocurrió a las 22.45 a partir de la denuncia de una vecina por la presencia en su casa de un joven “medio violento, queriendo agredir a uno de sus hijos”, en Carman Norte al 400, informaron fuentes policiales. En ese momento, los efectivos no pudieron ubicar al supuesto agresor.

 

Sin embargo, a pocos metros, en Carman Norte y Provincialista identificaron a una persona “bastante alcoholizada que habría colisionado contra un vehículo, y cuando llega el personal al lugar había un grupo de personas discutiendo, pero un joven provocaba al resto”.

 

“Se trató de dialogar con este masculino con varios antecedentes delictivos pero se puso más agresivo y se lo trató de esposar. Se golpeó la cabeza contra el vidrio, quiso dañar un vidrio del patrullero y después le aplicó un cabezazo en la cara a uno de los empleados, y terminó con el pómulo hinchado”, indicaron.

 

Ante esta situación, la persona fue trasladada detenida a la comisaría y en estas horas será formalizado. Además se le practicó el alcohotest que le dio 2,18 gr/l y se le tomó declaración testimonial a la dueña de la vivienda que pidió la presencia en un primer momento.

 

Robó una batería.

 

Por otra parte, un joven de 23 años fue detenido hoy miércoles por el robo de una batería y herramientas en el obrador del Acueducto de Río Colorado, ubicado en la calle Víctor Arriaga, frente a los silos.

 

El hecho ocurrió a las 20.20 cuando el empleado responsable del obrador fue advertido de la situación por un vecino que había identificado al joven en actitud sospechosa, con una bolsa de arpillera con distintos elementos visibles.

 

El joven, que amenazó al vecino que lo consultó por lo que llevaba con un arma blanca, fue demorado y trasladado a la comisaría, procediéndose al secuestro de una batería marca Iglesia, con daños en la conexión de alimentación y las herramientas de mano, indicaron desde la comisaría interviniente.

 

El detenido será formalizado en estas horas por el delito de robo en grado de tentativa. Además, declaró el propietario de la batería y las herramientas que fueron reconocidas y entregadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?