Domingo 15 de mayo 2022

Alerta meteorológica para La Pampa

Redaccion Avances 26/01/2022 - 18.18.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles, un alerta amarillo para una zona de la provincia de La Pampa. Además, se dio a conocer un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y granizo.

 

ALERTA AMARILLO:

 

Este miércoles, a las 15:45 se dio a conocer un alerta amarillo para los departamentos pampeanos de Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

 

Alerta por tormenta
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
 
Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

 

AVISO A CORTO PLAZO:

 

Este jueves, a las 16:15 horas y por una duración aproximada de dos horas, se dio a conocer un aviso a corto plazo por TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. Las zonas afectadas son las de Chical Có y Puelén.

 

  •  Zonas: LA PAMPA: Chical Có - Puelén.
  •  Fecha de emisión: 26/01/2022 a las 16:15h.
  •  Validez hasta: Dos (2) horas desde la emisión.
  •  Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 3- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas 4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 7- Evitá actividades al aire libre. 8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?