Domingo 29 de enero 2023

Cesó el alerta meteorológica para toda la provincia

Redaccion Avances 14/10/2022 - 08.37.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta amarillo por vientos, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para todo el territorio provincial. 

 

El alerta, que fue emitido este miércoles a las 6.05 de la mañana, incluyó en su momento a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel como así también a Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. 

 

A su vez, el alerta abarcó a los departamentos Caleu Caleu y Hucal; Curacó y Lihuel Calel; Chical Có y Puelén; y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.  

 

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área del alerta fue afectada por un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. 

 

Ante esta situación climática, el organismo oficial dio a conocer una serie de recomendaciones a la población. 

 

RECOMENDACIONES: 

 

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

 

 

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
 

 

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

JUEVES. 

 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional extendió este mismo alerta para el transcurso de este jueves pero para los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel. 

 

 

 

 

 

 
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?