Sabado 13 de abril 2024

Cesó el alerta meteorológica por tormentas fuertes

Redaccion Avances 23/02/2024 - 08.10.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta amarillo por tormentas fuertes para una región del centro del país. 

 

El SMN detalló que en su momento el alerta comprendió a La Pampa, una gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y sur de Catamarca. 

 

Durante la mañana y tarde de este jueves, el área fue afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

RECOMENDACIONES

El grado amarillo de un alerta indica la necesidad de informarse ante posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

El SMN sugiere ante estas condiciones:

 

1- Evitar actividades al aire libre.

 

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

 

3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?