Lunes 06 de febrero 2023

Alerta por tormentas para una zona de La Pampa

Redaccion Avances 24/01/2023 - 08.46.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarilla por tormentas para el miércoles por la noche. El mismo abarca a Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

 

"Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicaron desde el SMN.

 

En este caso, las recomendaciones son: no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y estar atentos a la posible caída de granizo, entre otras.

 

En Santa Rosa.

 

En la capital pampeana, para hoy se espera una máxima de 31 grados, con el cielo algo nublado. Para este miércoles, el pronóstico estima una mínima de 15 grados y una máxima de 31, con el cielo algo nublado durante la mañana y tormentas durante la tarde-noche.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?