Cesó el alerta por vientos para La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional informó que cesó el alerta de nivel amarillo por vientos que involucraba a casi toda la provincia de La Pampa. La información fue difundida este domingo a las 6:07hs. y el fenómeno estaba anunciado para las horas de la tarde. Los vientos también estaban anunciados para las provincias de Córdoba, San Luis, Neuquén, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.
Unos 20 departamentos de La Pampa estuvieron bajo alerta amarillo por vientos, según informó el SMN este domingo a las 6:07hs. Sin embargo, en horas de la tarde de hoy, el mismo organismo detalló que el alerta cesó para toda La Pampa y provincias limítrofes.
El evento climático estaba pronosticado en los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Có, Puelén, Curacó y Lihuel Calel.
"El área será afectada por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 25 y 50 km/h y ráfagas de 65 a 75 km/h, pudiendo ser superadas localmente", detalló el parte informativo del SMN en las primeras horas de este domingo.
El alerta de nivel amarillo significa, según el SMN, que la población debería mantenerse informada por las autoridades ante la ocurrencia de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
En la actualización de esta tarde, el organismo oficial del clima informó que el alerta por vientos solamente se mantenía vigente en una región de la provincia de Santiago del Estero.
Artículos relacionados