Domingo 14 de agosto 2022

Alertan por un intento de estafa

Redacción 28/06/2022 - 08.57.hs

"Me usurparon la cuenta de Gmail, borraron todos mis contactos y tuve que cancelar todas mis tarjetas y cambiar las claves", contó ayer la médica Romina Beatriz Camarero, al denunciar un nuevo intento de estafa a través de llamados telefónicos.

 

La profesional se comunicó con esta redacción para contar que recibió un llamado "de un celular identificado con el logo de CuidAr Buenos Aires". Luego de identificarse como "personal del Ministerio de Salud" de aquella provincia, le informaron que "estaban brindando asesoramiento sobre la quinta dosis de la campaña de vacunación contra el Covid".

 

Cuando se identificó como profesional de la salud, su interlocutor "empezó a titubear y un momento después me di cuenta de que quería engañarme". Luego de cortar la comunicación comprobó que "ya me habían usurpado la cuenta de correo y borrado mis contactos. Inmediatamente cancelé todas las tarjetas y empecé a alertar a mis contactos vía Facebook".

 

Para entonces, los estafadores "ya se habían comunicado con una amiga que reside en España", mientras ella seguía impedida de acceder a su cuenta de correo. "Lloré mucho, porque me sentía ultrajada. Y todavía no pude volver a sincronizar el correo, que permanece bloqueado", agregó.

 

"Afortunadamente, por ahora no he detectado ningún perjuicio económico por esta situación, pero quiero contarlo para que no le suceda a nadie más. Es lamentable que sigan ocurriendo estas cosas", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?