Sabado 20 de abril 2024

Alimentos: vendieron unas 13 toneladas en el Mercado Municipal

Redacción 03/03/2024 - 00.09.hs

Una gran cantidad de personas llegó ayer al Marcado Municipal, tras el anuncio de "ofertas imbatibles" que habían promocionado desde la comuna capitalina. Más de 13 toneladas de alimentos fueron adquiridas por los cientos de santarroseños y santarroseñas que se acercaron, entre las 8 y las 13.30, al predio de la ex planta de lácteos de la Cooperativa Popular de Electricidad, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35, frente al Aeropuerto.

 

En el lugar se ofrecen frutas y verduras traídas desde el Mercado Central, pero además diferentes emprendimientos locales ofrecen elaboraciones propias de panificados, pastas artesanales, carnes de vaca, cerdo, pollo, lácteos, a precios realmente competitivos.

 

Al finalizar la jornada de ayer, desde la comuna señalaron que se vendieron aproximadamente 10.000 kilos de frutas y verduras, 2.000 kilos de carne de vaca, 850 kilos de carne de cerdo y 350 kilos de pollo. Además, 200 kilos de panificados, 80 maples de huevos, 300 kilos de verduras agroecológicas, 65 docenas de pastas, 250 kilos de quesos, 200 litros de artículos de limpieza, y productos de almacén como aceite, miel, mermeladas, entre otros.

 

Hacer frente.

 

Marisa, una de las vecinas que se acercó al mercado, le dijo a LA ARENA que "es una gran opción para hacer frente a la inflación, porque los precios acá se mantienen bastante más razonables que en la mayoría de los comercios de Santa Rosa. La verdad es que hay que hacer colas, y esperar un rato, pero los precios realmente valen la pena".

 

De esta manera, en un contexto de creciente crisis económica y desmedidos aumentos de precios en los alimentos y depreciación del poder adquisitivo del salario, la política pública municipal que inició en 2020, y creció el año pasado con propuestas itinerantes por los diversos barrios de Santa Rosa, y luego con la instalación de un puesto fijo en el Barrio Esperanza, cobra especial relevancia para las y los vecinos de la ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?