Viernes 21 de junio 2024

Alumnos de la EPET 9 harán pasantías en Timbó

Redacción 26/05/2023 - 00.37.hs

(Jacinto Arauz) - Alumnos del último año de la EPET 9 de Jacinto Arauz realizarán pasantías prácticas formativas en la empresa Timbó SA de General San Martín, acorde a lo presentado en un breve acto el martes por las respectivas autoridades.

 

El lanzamiento oficial de la experiencia educativa fuera del ámbito escolar, en el marco del proyecto del campo de prácticas profesionalizantes, se realizó en la sede de la escuela técnica con la presencia de María Florencia Cano, jefa de desarrollo de personas, Cristian Rack, gerente de la unidad La Pampa, Leandro Schlenker, jefe de producción, y Gustavo Ravinale, jefe de mantenimiento, todos de Timbó SA. Por parte de educación estuvieron Liliana Arrué, coordinadora de la zona sur, área 1, además de profesores, directivos, cooperadores y alumnos de la institución educativa que comenzarán a realizar esta actividad.

 

"Este es un momento único en la historia de la escuela técnica, ya que es la primera vez que vivenciará la experiencia de desarrollar dentro de sus experiencias formativas con los alumnos, la experiencia de realizar pasantías con una empresa del medio, en este caso, de General San Martín", dijo la regente Karina Hernández.

 

"Se entiende por prácticas profesionalizantes a aquellas estrategias y actividades formativas como parte de la propuesta curricular, tiene como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional para el cual se están formando. El objetivo es consolidar los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes y ofrecer saberes específicos a través de la práctica de una profesión relacionadas con el futuro entorno de las personas que las realizan, acercándolos por primera vez al mundo del trabajo relacionado con su profesión", agregó.

 

"Un desafío".

 

Los directivos de la empresa manifestaron que para ellos "es algo nuevo y un desafío, en el transcurso del tiempo iremos mejorando, nunca recibimos alumnos para guiarlos a través de la planta, así que vamos a estar todos aprendiendo. La idea es que estén un tiempito en mantenimiento, otro tiempo en producción".

 

"Será un tiempo de seis semanas de estos grupos de 4 chicos donde puedan ver la parte más elemental, hasta la diaria que se vive en la planta. Van a tener la posibilidad de conocer tecnología de punta, porque tenemos equipos muy modernos, que se instalaron a principio de este año hasta equipos de hace 20 años", agregó.

 

Finalmente la coordinadora de la zona sur explicó que esto "es algo que aparece por primera vez en esta institución, a pesar de que ya está en la Ley de Educación Técnica Nacional como una práctica obligatoria, desde ya agradecidos con la empresa, en este caso de General San Martín. Para los chicos va a ser una experiencia muy importante, que sea mucho más valiosa para su formación como futuros trabajadores que se sumen al mercado laboral o como estudiantes de otra carrera superior".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?