Alvarez puso en marcha el Programa "Territorio Activo"

Redacción 26/11/2021 - 01.08.hs

La Municipalidad de Toay puso en marcha ayer una nueva iniciativa que marca los lineamientos de la gestión comunal en el tratamiento de la problemática y en esa sintonía en el acompañamiento que se realiza allí con un abordaje integral a las víctimas de violencia contra las mujeres de la vecina localidad.

 

Se trata del Programa Municipal "Territorio Activo" que contará con el trabajo de un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con la función de desnaturalizar, deconstruir y modificar acciones que promuevan la violencia por motivos de género en Toay.

 

Los equipos técnicos, que también estuvieron en el encuentro, están conformados por psicólogas y asistentes sociales que abordan cada situación desde la Unidad de Atención a la Víctima en conjunto con otras áreas.

 

El acto de presentación del Programa Municipal se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y contó con la presencia del intendente Rodolfo Alvarez, quien resaltó la propuesta.

 

También estuvieron la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Silvana Guardia, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Gelabert, concejales y concejalas, y funcionarios y funcionarias del municipio.

 

El objetivo del Programa "Territorio Activo" es "la desnaturalización y modificación de las acciones que promueven la Violencia por motivos de Genero en el ámbito de la comunidad de Toay", afirmaron desde el municipio.

 

Durante el encuentro, se llevó a cabo el dictado y difusión de la "Ley Micaela" que obliga a todas las personas que trabajan, en este caso, en el Ejecutivo Municipal y en el Concejo Deliberante a capacitarse en temas de género y violencia contra las mujeres.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?