Martes 07 de febrero 2023

Alvear: licitan desagües clocales

Redacción 26/01/2023 - 00.34.hs

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación para la readecuación y ampliación del sistema de desagües cloacales de Intendente Alvear. La obra supera los 1.300 millones de pesos. “No es la última vez que vendremos. Esto no se agota en ninguna coyuntura electoral o política, sino que tiene que ver con dar respuestas permanentemente a lo que la gente demanda” afirmó el mandatario durante el acto oficial.

 

Ziliotto fue recibido por el intendente Juan Cruz Barton, y también estuvo el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Intronati. “En esta primera etapa se beneficiarán alrededor 9 mil personas y la proyección apunta a atender, de acá a 20 años, un número estimado 13 mil alvearenses”, indicaron desde el Ejecutivo.

 

La APA es responsable de la ejecución de la obra que tiene un presupuesto oficial, actualizado a diciembre de 2022, de $1.353.217.473 y un plazo de ejecución de 540 días.

 

Ziliotto, en tanto, expresó su alegría por “poder visitar cada rincón de La Pampa. Luego de la pandemia, estamos recorriendo la provincia y cumpliendo con la palabra empeñada”. Y recordó: “durante parte de 2018 y en 2019 recorrimos La Pampa llevando nuestra propuesta electoral y diciéndole a pampeanas y pampeanos qué queríamos como provincia y cuál era el nivel de vida al que aspirábamos, a partir de la inversión pública destinada a la infraestructura social y sanitaria, relacionada con los servicios públicos y con el nivel de dignidad que cada habitante de La Pampa merece ejercer. Estas son obras que no se ven, que van debajo del pavimento. Pero quien tiene el servicio de cloacas sabe a qué me refiero. Es calidad de vida”.

 

Transparencia.

 

El gobernador también resaltó que “es la segunda vez que licitamos una obra en Alvear, es una costumbre que llevamos a cada rincón de La Pampa, porque queremos que la sociedad internalice esta mancomunión entre las autoridades y el conjunto de la población. Y también queremos mostrar, a partir de actos públicos y transparentes, en qué invertimos los fondos públicos, que es dinero de cada ciudadana y ciudadano pampeano, con su pago de tasas y de impuestos, contribuyendo a que construyamos una provincia cada vez más desarrollada y con mayor calidad de vida”.

 

“Alvear tiene una calidad de vida superior en promedio al resto del país” afirmó Ziliotto. “No lo decimos nosotros, lo dicen los organismos internacionales: el nivel de desarrollo humano de La Pampa es el mayor en Argentina”.

 

“Todos los días vamos a ir por más”, enfatizó Ziliotto y dijo que si bien es “mucho lo que hemos hecho, hay temas pendientes: estamos definiendo una obra de magnitud millonaria: la refacción y ampliación del Registro Civil”.

 

“También estamos construyendo 60 viviendas de dos programas provinciales y uno nacional, para que esas más de 200 familias que en Intendente Alvear necesitan que el Estado los ayude a tener una vivienda propia, lleguen a cumplir su sueño. Alvear merece que sigamos trabajando para darle un futuro cada vez mejor”, completó.

 

Cuarta visita.

 

Barton, por su parte, destacó que la cuarta visita de Ziliotto en tres años “no es común” y aseguró que “la proyección y el crecimiento equitativo y sistemático que queríamos en 2019, cuando nos preguntaste -por el gobernador- cuáles eran las necesidades de Intendente Alvear, se están cumpliendo”. Añadió que “en los primeros días de febrero se inaugura el Centro de Estudios Universitarios y Terciarios” y aclaró que ante la deserción escolar, esa infraestructura educativa “fue otra demanda de campaña con la que hemos cumplido”.

 

“A esto se suman el gas natural, el acceso del Centenario, la iluminación led, el Departamento de la Mujer y el nuevo Juzgado de Paz son algunas de las obras que se realizaron”, subrayó Barton.

 

Dos empresas con ofertas.

 

Las empresas ofertantes fueron IACO Construcciones S.A., con un presupuesto de $ 1.608.133.356,24; y ECOP Construcciones S.R.L con $ 1.706.143.24. Las obras tienen como objetivo el reacondicionamiento del sistema, aumentando la capacidad de transporte de caudales mediante la derivación de los vuelcos de las impulsiones a un sistema de aliviadores dividido en dos sectores; mejorando el tratamiento de los fluidos. Además se construirán una nueva estación de bombeo y una planta de tratamiento. Con la liberación de la capacidad de las cañerías se reducirán drásticamente los riesgos de desbordes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?