Martes 06 de diciembre 2022

Analizan la velocidad y la causa del choque en las rutas 5 y 7

Redacción 29/09/2022 - 08.21.hs

El Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando la velocidad a la que circulaban los camiones que estuvieron involucrados en el choque fatal que se registró en el cruce de las rutas nacionales 5 y 7, donde un hombre de 37 años perdió la vida. La Agencia de Investigación Científica (AIC) inspeccionó con drones la zona.

 

Fuentes judiciales consultadas por LA ARENA explicaron que actualmente se está trabajando para determinar qué fue lo que ocurrió el martes por la noche. "El personal de la AIC hoy (por ayer) fue nuevamente al lugar para trabajar con un dron", revelaron. Esto forma parte de la "pericia accidentológica" que se presenta y lo que permite es "ver todo el área desde arriba y ver cómo es la mecánica del siniestro".

 

A modo de ejemplo, indicaron que el camión de menor porte -cuyo conductor falleció- una vez que colisiona "hace un giro sobre la ruta. Eso con las pericias y el trabajo que se hace con el dron se puede apreciar mucho mejor que con las fotos individuales del lugar". Por otro lado, las fuentes consultadas señalaron que se está trabajando para determinar la velocidad en la que circulaban y los motivos que ocasionaron la colisión.

 

Con respecto al conductor del camión con acoplado que transportaba soja, un hombre de 58 que sería oriundo de Lonquimay, comentaron que por el momento "no surge que haya tenido responsabilidad" en el siniestro. "El alcohotest le dio cero y permaneció internado en el hospital de Anguil hasta las 2 de la mañana aproximadamente", detallaron. Por estos motivos, no fue "detenido, indagado ni formalizado", aunque se encuentra a disposición de la Justicia ante cualquier requerimiento.

 

El choque.

 

Tal como informó este diario, el conductor de un camión perdió la vida el martes por la noche luego de chocar contra el acoplado que era remolcado por otro camión en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 7, entre las localidades de Anguil y Uriburu. El otro chofer resultó ileso.

 

La víctima fatal fue identificada por fuentes oficiales como Franco Sebastián Coronel, de 37 años. El muchacho trabajaba para una distribuidora de alimentos de Santa Rosa y regresaba a la ciudad cuando ocurrió el accidente.

 

Fuentes policiales y judiciales indicaron a LA ARENA que el siniestro vial se registró pocos minutos después de las 21 horas. Los protagonistas fueron un Iveco Daily, al mando de Coronel, y un Scania con acoplado, cargado con soja.

 

De acuerdo a las primeras hipótesis, que por el momento se mantienen, "el Iveco se dirigía de norte a sur por la ruta 7 y pasó de largo al llegar al cruce con la 5", indicaron los voceros. Ya en la arteria nacional impactó contra uno de los ejes traseros del acoplado que tiraba el Scania, el cual se dirigía de oeste a este. Este último, tras el impacto, siguió su recorrido y frenó a unos 500 metros, tramo que quedó cubierto de soja. El tránsito vehicular fue interrrumpido porque el Iveco quedó sobre la cinta asfáltica de la 5.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?