Lunes 17 de junio 2024

Anguil: Bomberos presentó autobomba

Redacción 21/08/2022 - 00.27.hs

Las y los vecinos de Anguil acompañaron con una caravana la presentación de la nueva autobomba adquirida por la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad. La unidad, que fue comprada en noviembre pasado en Europa, es el sexto vehículo que se suma al joven cuartel, el cual ya funciona en el edificio que está en proceso de construcción.

 

"Estoy muy contento con el arribo de esta nueva unidad. Es algo increíble, impensado, que en tan poco tiempo de existencia lleguemos a contar con esta autobomba, y logrando sumar ya seis vehículos", señaló en diálogo con LA ARENA el presidente de la Asociación BV de Anguil, Diego Sánchez. El dirigente destacó el apoyo del Gobierno nacional, con los subsidios, y la comunidad local que colabora cada vez que se la requiere.

 

Ayer al mediodía arribó a la localidad la unidad Renault M200, modelo 1992, con 20 mil kilómetros que fue comprada en noviembre de 2021 en Bélgica. El vehículo, según contó Sánchez, fue embarcado en diciembre y llegó a Argentina el 14 de enero último. En la Aduana estuvo hasta fines de abril, que fue enviado por las autoridades de Bomberos de Anguil a un taller de la ciudad bonaerense de Lobos, donde se lo pintó.

 

En la tarde de ayer, la comunidad anguilense, junto al intendente Héctor Delahaye y otras autoridades locales, voluntarios y dirigentes, acompañó con una caravana por las calles de la localidad la presentación de la nueva unidad.

 

Joven cuartel.

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anguil es uno de los más jóvenes de la provincia. Se fundó el 19 de mayo de 2015, aunque el Ministerio de Seguridad y de Defensa Civil de La Pampa recién en diciembre de 2016 le entregó el certificado de operatividad para poner oficialmente en funcionamiento el cuartel. Desde entonces vienen cumpliendo una de las acciones más nobles del ser humano en comunidad, que es arriesgar su vida por el prójimo.

 

Sánchez dijo que actualmente en el cuerpo activo hay 11 integrantes activos, cinco mujeres y seis varones, y tres aspirantes. La actual jefa del cuartel es Laura Boyero, que en noviembre pasado reemplazó en el cargo a Mariana Leonhart, quien sigue estando como voluntaria.

 

En mayo último se habilitó el galpón del nuevo cuartel, que se emplaza en un terreno de 35 metros por 50 metros, ubicado en la intersección de las calles Oliver y Simionati de la localidad. Estas tierras fueron donadas hace un tiempo por la municipalidad a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

 

Sánchez dijo, tras la construcción del galpón, se llevaron los vehículos al lugar, mientras se avanza, de a poco, con el resto del edificio. "El predio está casi todo cercado, y contamos con el tinglado. Ahora estamos comenzando con la segunda etapa del nuevo cuartel, que comprende los vestuarios y baños. Más adelante seguiremos con la cocina y las oficinas", señaló.

 

Manifestó que, a través de los subsidios de Nación que recibe la institución, se avanza en la compra de materiales, "aunque lo complicado es juntar el dinero para la mano de obra".

 

Unidades.

 

Con la incorporación de la nueva autobomba, el cuartel anguilense cuenta con seis móviles. Los demás son una autobomba modelo 69, denominada "Dorothy", que se la compraron al cuerpo de BV de la localidad de Colonia Barón; una camioneta Toyota Hilux modelo 2017, con ataque rápido, utilizado para incendios forestales; una Fiat Ducato, totalmente equipada para servicios de unidad de rescate (accidentes); un Unimog, en reacondicionamiento, aún no operativo; y una pick up Nissan Frontier equipada con ataque rápido de 700 litros.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?