Anguil: faenan ternero

Redacción 30/11/2021 - 00.29.hs

Desconocidos ingresaron a un predio rural ubicado en el sector norte de la ruta nacional 5, al oeste de la localidad de Anguil, y faenaron un ternero, pero no se lo alcanzaron a llevar y dejaron la mayor parte del animal abandonado entre unos árboles.

 

Fuentes de la subcomisaría local indicaron a este diario que la denuncia fue radicada el domingo a la mañana por el dueño del establecimiento "La Juanita". Intrusos entraron a un lote cercano a la ruta 5, a la altura del kilómetro 596 -casi en el límite con Santa Rosa- y mataron un ternero de aproximadamente 100 kilogramos, de raza Británica. Lo carnearon y dejaron tiradas en el predio la cabeza y las vísceras.

 

Lo extraño fue que el resto de los cortes del animal estaban abandonados en una arboleda lindante a las vías del ferrocarril, y a pocos metros de donde se faenó el vacuno. Se sospecha que los habían dejado allí para luego llevárselos en un vehículo.

 

El hecho, según dijeron los voceros, habría ocurrido el sábado entre el sábado a la mañana y la tarde, cuando llovía en esa zona del este pampeano, con lo cual se hizo dificultoso encontrar huellas.

 

En la subcomisaría anguilense se iniciaron actuaciones judicial por "abigeato", con intervención de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?