Aníbal Fernández y el Caso Lucio: "Abruma tanta violencia antinatural"
"Abruma tanta violencia, fue un hecho antinatural, de una madre con un hijo, y algo tenemos que hacer al respecto", expresó este martes al mediodía el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, al referirse al "Caso Lucio": el niño de 5 años asesinado por su propia madre Magdalena Espósito y la novia Abigail Páez en noviembre del año pasado en el Barrio Atuel de Santa Rosa.
Fernández, al igual que la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, arribaron a la capital pampeana pasado el mediodía donde, junto al gobernador Sergio Ziliotto, y funcionarios provinciales, encabezaron una conferencia de prensa en el Hotel La Campiña de cara a la reunión del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios.
"Estoy convencido que algo tenemos que hacer, creo que la ley Lucio va a salir", sostuvo el ministro respecto al proyecto de ley, presentado por el diputado nacional macrista Martín Maquieyra, que incluye, entre otros artículos, un protocolo de actuación unificada de las instituciones, la activación de la línea 102 a nivel nacional, capacitación para los distintos poderes del Estado y la obligación excluyente de denuncia por parte de los miembros de los establecimientos educativos y de salud y los agentes o funcionarios públicos con "resguardo de la identidad".
"Con el femicidio se decía que ya estaba en el código pero se sancionó una ley que lo tipificó. Podrá ser homicidio agravado. Pero estoy convencido que algo hay que hacer", remarcó Fernández.
"EL QUE LAS HACE LAS PAGA".
"Yo no lo deseo esas cosas (por la cárcel) a nadie pero el que las hace las debe pagar", expresó por otra parte el ministro de Seguridad de la Nación sobre la deuda externa contraída por Mauricio Macri y otras causas judiciales que involucran al ex presidente.
"Se presentaron denuncias (a Macri) sobre cosas muy severas como el Correo Argentino, Autopistas del Sol, los parques eólicos, las licitaciones de tierras del Estado nacional que compró la familia de la madre del ex presidente", enumeró.
Y agregó: "Y debemos sumarle que apretaban a los responsables de los sindicatos para ir en contra de los derechos de los trabajadores, demostrado en videos y audios".
Para Aníbal, "si todo esto lo demuestra la Justicia, (Macri) tendrá que atenerse a las consecuencias".
Artículos relacionados