Domingo 05 de febrero 2023

Anuncian feria regional y un desfile de moda en la plaza

Redacción 30/11/2022 - 08.39.hs

El municipio piquense organizará el domingo una Feria Regional de emprendimientos y un desfile de moda circular en la Plaza San Martín de esta ciudad.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, anunció ayer las próximas actividades de la que participarán unos 150 emprendedores y emprendedoras de la ciudad y de la región norte de la provincia. También formaron parte del anuncio, la directora de Nuevas Economías, María Del Carmen García Suárez, y la diseñadora Luisina Fontana.

 

"El domingo, partir de las 17, vamos a realizar una nueva feria de emprendedores y emprendedoras. Además, vamos a sumarle un desfile de moda circular porque la idea es poder mostrar otras herramientas y elementos a través de los cuales se puede trabajar la economía social y el emprendedurismo. Habrá algunos espectáculos musicales para complementar la tarde", dijo Cabrino.

 

Desfile.

 

En tanto, García Suárez indicó que se buscó replicar el desfile que se hizo el año anterior con la participación de diseñadoras locales. "Este 'Pico Desfila' toma la particularidad de vincularse con la moda circular. Para poder trabajar esta propuesta, en la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria, se realizaron tres talleres a cargo de Isidora Cáceres, Estefanía Baigorria y Luisiana Fontán. Esa producción es la que se va a mostrar en este desfile y que toma la temática de la economía circular", señaló.

 

"Además, se van a presentar producciones que fueron elaboradas con residuos textiles que corresponden a empresas de Zona Franca, a indumentaria que se rescató de las estaciones de transferencia y de aportes de algunos particulares. Con el desfile queremos mostrar cómo este plus de diseño y la recreación puede visualizarse en una estética totalmente distinta, pero tomando como base estas prendas que ya tienen una historia", agregó.

 

Ropa infantil.

 

La funcionaria local indicó que también habrá un desfile de indumentaria infantil "que tiene que ver con el cuidado del recurso textil, dado que se va a presentar ropa evolutiva".

 

El desfile se va a llevar a cabo a partir de las 19.30 mientras que en la Plaza San Martín se va a desarrollar desde las 17 una Feria Regional. "Invitamos a emprendedores de localidades vecinas porque desde hace tiempo nos llaman y quieren venir a General Pico. Por eso vamos a empezar a abrir un poco nuestras ferias para poder integrar a otras localidades. También vamos a coordinar para movilizarnos nosotros hacia otras localidades", indicó.

 

García Suárez sostuvo que de la Feria participarán unos 140 emprendimientos, de los cuales el 87 por ciento están a cargo de mujeres.

 

Por su parte, Fontán manifestó que los tres talleres textiles que se dictaron en Idedi, si bien incluyeron contenidos diferentes se hicieron bajo el mismo concepto de "poder reutilizar residuos textiles y entender que puede haber moda con ropa que ya no utilizamos".

 

También dio cuenta que los resultados de los talleres fueron muy buenos y que las propias alumnas van a desfilar con sus propias confecciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?