Anuncian Fiesta de la Tradición
La segunda edición de la Fiesta Provincial de la Tradición y el Desfile Gaucho en Lonquimay se desarrollará el 9 y 10 de noviembre próximos. La celebración, que será la número 45, también contará con el segundo Campeonato Provincial de la Torta Frita, una feria de emprendedores y artesanos, actividades ecuestres y el desfile por las calles de la localidad.
De acuerdo al cronograma anunciado por el municipio, el sábado 9 se pondrán en marcha las actividades, a partir de las 9 horas, en Plaza Central Quintana donde se realizará el Segundo Campeonato provincial de la Torta Frita y una feria de emprendedores y artesanos. A las 15 habrá un show especial de banda militar Capitán Tocagni y el concurso de carrozas y desfile gaucho.
Desde las 20, en el Lonquimay Club y con entrada gratuita actuarán Sibila Alvarez, Los de Maza, Carlos Ramón Fernández, Kuki Errante, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, Pipí Córdoba y la presentación especial de Los Totora.
Por su parte, el domingo 10 con la organización del Centro Tradicionalista Rebenque y Guitarra a partir de las 8 horas se largará la jineteada en el campo "Antonio Costoya". Se realizará una pialada de terneros, 10 caballos con el cuero tendido para jinetes invitados, rueda crina y basto a caballo elegido y montas especiales. El encuentro contará con payadores y animadores.
Artículos relacionados