Martes 29 de julio 2025

Anunciaron una nueva Expo Carreras en General Pico

Redaccion Avances 29/07/2025 - 19.29.hs

(General Pico / Agencia) - El municipio piquense anunció una nueva edición de la Expo Carreras, que se llevará a cabo en el salón de la Asociación Española el 6 de agosto próximo, en doble turno. La muestra de la oferta académica y de oficios que tiene la ciudad se desarrollará desde las 8 hasta las 12, y entre las 14 y las 18.

 

Durante el anuncio de la actividad, se dio a conocer la amplia oferta de formación que tiene la ciudad entre centros universitarios, institutos terciarios y escuelas laborales.

 

En la expo participarán más de una veintena de instituciones, entre las cuales, reúnen cerca de 300 ofertas de formación. También habrá alternativas de orientación vocacional y laboral, talleres de iniciación al mundo universitario y un espacio de opiniones y encuestas, que estará vinculado al programa “Estudiá en Pico”.

 

“General Pico tiene muchas alternativas para sus habitantes y para las y los que vienen de otros lugares. Además, contamos con una gama de servicios que se generan alrededor de esta población universitaria, para recibirlos y recibirlas y que se sientan a gusto. Está en nuestra agenda acompañar y que puedan elegir su futuro, su proyecto de vida”, dijo la intendenta local Fernanda Alonso, durante la presentación.

 

 

Muestra.

 

En tanto, Gabriela Ramírez, del área de Educación del municipio, destacó que la Exposición es una tarea que se mantuvo durante más de dos décadas.

 

“Mantuvimos durante más de veinticinco años esta tarea conjunta que realizamos junto a organismos de educación, públicos y privados. Es fundamental ofrecer información a las y los jóvenes para que puedan ser profesionales en su propia localidad. Nos superamos año a año, tenemos más de cinco mil estudiantes y por ello es que vamos actualizando las propuestas en función de las demandas del mundo actual, de lo laboral y de las inquietudes de las juventudes”, indicó.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, destacó que además de la oferta académica, la ciudad ofrece una serie de “actividades recreativas gratuitas, no solo como una mera distracción, sino entendiendo que este momento de la vida es de realización general. Es por eso que desde el municipio la vinculación es constante”.

 

'
'