Viernes 17 de mayo 2024

Aprobaron compactación de autos

Redacción 19/04/2024 - 00.20.hs

(General Pico) - El Concejo Deliberante de General Pico, aprobó ayer a la mañana, en el marco de la quinta sesión anual ordinaria, un convenio entre el municipio local y la Justicia pampeana para avanzar en la compactación de los vehículos que están secuestrados en el playón judicial de esta ciudad.

 

En la sesión de ayer, el cuerpo legislativo local abordó los 21 puntos que fueran incluidos en el orden del día. Entre ellos, se destacó la aprobación por unanimidad del proyecto de ordenanza que elevó el Ejecutivo Municipal, que incluye un convenio de colaboración por dos años, entre la Municipalidad y el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, para la compactación y disposición final de los vehículos decomisados en el marco de la Ley Provincial 3135 que están secuestrados en la playa judicial. El proyecto establece que se debe ejecutar debido a que el estado de colapso del lugar ocasiona un problema ambiental y social para la comunidad.

 

"Era un reclamo de los vecinos de la zona del barrio Carlos Berg y además una necesidad ambiental. Este convenio va a permitir descomprimir toda esa zona teniendo en cuenta que ya se ha retirado también la canilera vieja. Así, daremos solución al reclamo de los vecinos", resaltó Alberto Campo, titular del Concejo.

 

En el mismo sentido, refirió que será la primera vez que se compacten vehículos de la playa judicial.

 

Salud y Malvinas.

 

También se aprobó por unánime la declaración de interés legislativo de una nueva edición de la Feria de la Salud que se desarrollará el próximo 26 de abril en el Hospital Gobernador Centeno. Esta jornada es impulsada por el Ministerio de Salud de La Pampa a través del área programática del centro asistencial piquense y en colaboración con el municipio local.

 

"Próximamente se va a realizar una nueva feria de la salud y este Concejo va acompañar con esta declaración este evento tan significativo para la salud pública en la ciudad y en la provincia, que promociona la salud y la importancia de la prevención de distintas enfermedades y por el que pasan una gran cantidad de estudiantes", dijo Campo.

 

Además, se aprobó la solicitud de Corpico, para que los colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros, exhiban la leyenda "Las Islas Malvinas son Argentinas". Esta normativa en su articulado expresa que la empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, se hará cargo del costo de la colocación, mantenimiento y resguardo del ploteado.

 

Por último, en la sesión de ayer, ingresaron diez expedientes, que se tratarán en el marco de las comisiones internas, entre ellos, un convenio entre la comuna y Pico FBC por el uso de la pileta climatizada.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?