Lunes 05 de diciembre 2022

Aprobaron la ordenanza de "Alcohol Cero" en Santa Rosa

Redaccion Avances 22/09/2022 - 13.07.hs

Tal como fue anticipado por LA ARENA, y luego del dictamen favorable de este martes, los concejales y concejales aprobaron, de manera unánime, el proyecto de ordenanza de Alcohol Cero en Santa Rosa. 

 

Fue en la sesión de este jueves a la mañana, llevada a cabo en el parlamento local, donde los ediles aprobaron la medida, impulsada por la Fundación Estrellas Amarillas, que establece la prohibición de circular, en cualquier vehículo, con una graduación alcohólica superior a cero miligramo por litro de sangre. 

 

"Hace 20 años que militamos este proyecto, en todos los gobiernos, y este es el primer año que vemos que llega a todas las instancias que pretendimos", agradeció la presidente de la Estrellas Amarillas, Silvia González, en diálogo con el periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICAS 99.5), Fabricio Coller. 

 

Y pidió: "El jueves (por hoy) se daría pero lo principal que queremos pedir es que esté la posibilidad, dentro de la ordenanza, que una parte de las multas sean destinada a la prevención para tener el dinero asegurado e impulsar las campañas porque siempre nos pasa que no tenemos presupuesto".

 

VIGENCIA. 

 

La titular de Estrellas Amarillas afirmó que hasta que el proyecto aprobado no esté en el boletín oficial no regirá en la ciudad. 

 

"Hasta que no esté en el boletín oficial no sale, pero los tiempos son mínimos, en 15 días estará vigente en la capital provincial", precisó. 

 

Y agregó: "Sabemos que en Santa Rosa se aprobará pero hay 80 municipios en La Pampa y solo tenemos solo 32 alcoholímetros para toda la provincia". 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?