Martes 11 de junio 2024

Ardohain: "Nos estamos jugando el futuro de Argentina"

Redaccion Avances 13/08/2023 - 11.23.hs

"Es un día muy importante, nos estamos jugando el futuro de Argentina", afirmó el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Ardohain, al momento de emitir su voto en el Colegio Nacional de la ciudad de Santa Rosa. 

 

"Esperamos que la gente vote y que los pampeanos demostremos que queremos un cambio y participemos de las elecciones", expresó. 

 

Por otro lado, explicó que hay un problema con el sistema biométrico de votación. "La tecnología no está funcionando bien, se permitió votar a personas en mesas equivocadas. Hay que aprender, se va a usar el padrón de papel ahora", adelantó. 

 

En relación a las declaraciones anteriores de Francisco Torroba, quien dijo que tiene expectativas de ganar, Ardohain respondió que va a esperar el resultado y resaltó la importancia de participar. "Hay muchas opciones, todos tenemos que participar y cada uno elegir el candidato que más lo convenza y al que le crea", indicó. 

 

Respecto a las internas que se desataron durante la campaña electoral, el diputado provincial afirmó que "mañana estamos todos juntos". "Con los rivales de La Pampa hay un solo proyecto que es sacar a la Argentina de un momento doloroso", puntualizó. 

 

"Trabajamos mucho, caminamos mucho la provincia, mucho acompañamiento de la gente. Hicimos una muy buena campaña, muy cerca de la gente y con un cariño especial hacia nuestro candidata. Queremos que nos acompañe toda la gente, se juega el destino de Argentina en un momento donde lo que hay no nos convence, por eso queremos hacer un cambio", describió. 

 

Ardohain consideró que los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días "seguramente" van a incidir en el voto de la gente. "Fueron días muy duros para Argentina, para el votante, así que agradezco que participen, no hay que bajar los brazos, cumplimos 40 años de democracia, a no aflojar. Es un día de cambio", concluyó.  

 

Adriana García

 

Adriana García, compañera de fórmula de Francisco Torroba, concurrió a sufragar y en un breve diálogo con la prensa describió que la jornada "se está dando con tranquilidad". Pidió que "la gente venga a votar tranquila, porque hoy es un día para defender la democracia".

 

Relató que durante la campaña estuvieron "recorriendo los distintos pueblos de La Pampa, haciendo hincapie en los grandes lugares, como Santa Rosa, Pico, General Acha, de donde son los principales candidatos y la gente nos sigue recibiendo bien, nos sigue escuchando y han recibido bien todas las propuestas". 

 

Por otro lado, García afirmó que "hoy se define el modelo de país que quieren todos los argentinos, un modelo de diálogo y consenso, un modelo de desarrollismo y oportunidades para todos los argentinos". 

 

"La gente viene cansada, venimos de elecciones desde febrero, y si seguimos así vamos a octubre y después, posiblemente, una elección más en noviembre. Entonces eso cansa al electorado, pero la única forma de cambiar la situación del país es votando por eso alentamos que la gente venga a votar. Cuando vos no estás conforme con un gobierno, la única manera de que ese gobierno deje de seguir es con el voto", analizó en referencia al bajo interés que demuestran las personas para ir a votar.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?