Miércoles 29 de octubre 2025

Ariel Rojas: “Se nota la pérdida del poder adquisitivo”

Redaccion Avances 29/10/2025 - 11.09.hs

El intendente de Toay, Ariel Rojas, reconoció hoy un escenario económico “complicado” de cara al fin de año y lamentó que la coparticipación de fondos “viene bajando” mientras “se nota la pérdida del poder adquisitivo” en la población. El jefe comunal habló con la prensa antes de ingresar a la reunión del gobernador Sergio Ziliotto con todos los intendentes de la provincia para analizar la situación financiera de La Pampa.

 

“Me parece que siempre es oportuno tener una instancia como esta, una reunión para saber de cara a lo que viene, que es el fin de año y que siempre es lo más difícil. Siempre está bueno poder conocer cuál es el escenario que se nos presenta”, dijo Rojas, quien cuando se le preguntó sobre si baja la coparticipación, respondió: “Sí, viene bajando y, sobre todo, lo que se nota también es la pérdida del poder adquisitivo. Esto sucede en todos los ámbitos y en el público también. Más allá de la baja en la recaudación, el hecho de que la inflación se siga moviendo, más allá de lo que se diga o no, obviamente nos pone en problemas”.

 

Consultado sobre la situación salarial en el municipio toayense, Rojas afirmó que “siempre vamos muy de la mano con lo que hace el Gobierno provincial, amparados y respaldados por él. No solo el municipio de Toay, sino todos los municipios de la provincia, con distintos colores políticos. De hecho a esta reunión vienen intendentes de todos los municipios. Esperaremos a ver qué nos dice el gobernador”.

 

El jefe comunal, en tanto, sostuvo que su prioridad ahora es abonar los sueldos de octubre y que luego se analizará el medio aguinaldo de fin de año.

 

Elecciones.

 

Consultado sobre el escenario post eleccionario, Rojas apuntó que “es difícil pensar en lo que viene. De toda elección siempre hay que hacer un análisis y en el caso de La Pampa, logramos el resultado y el objetivo porque recuperamos una banca que habíamos perdido hace un tiempo. Estamos contentos porque obtuvimos un resultado que siempre es difícil en nuestra provincia en elecciones de medio término. Tenemos que remontarnos a 2017, cuando festejamos un triunfo por apenas 80 votos. En este contexto, haber recuperado esa banca y haber obtenido un triunfo nos pone muy bien”.

 

 

 

 

'
'